A los 70 años, Joe Hurtado deja huérfano al #Boxeo de #Mexicali

Mexicali, #BajaCalifornia

El boxeo mexicano está de luto por el sentido fallecimiento de José Manuel Hurtado Montaño, el gran Joe que, primero como socio de don Nicolás Rodríguez (a finales de los años 70) y después desde la empresa que fundó con sus hermanos, Promociones Hurtado, dio enorme impulso al pugilismo de Mexicali.

El Covid-19 apagó la vitalidad del célebre Joe el pasado lunes. Se va pero se queda. Y es que no se puede entender la gran plaza de boxeo que es Mexicali (aunque apagada por el momento) desde que los hermanos Hurtado tomaron la estafeta de la promoción que, con su muerte, dejó don Nicolás Rodríguez.

Pero no sólo en el boxeo, también el sector empresarial y de comercio echarán de menos a este entusiasta hombre que a sus 70 años de edad seguía lleno de vida y entusiasmo, sobreponiéndose a su padecimiento de diabetes, que finalmente desencadenó el trágico suceso.

Joe y su hermano Sergio comparten compadrazgo y gran amistad que une a la familia con el gran Julio César Chávez, quien se mostró consternado al conocer la triste noticia.

A Joe Hurtado le sobreviven su esposa, tres hijos y siete hermanos. Quienes lo conocimos resumimos su personalidad en dos palabras: Un tipazo.

Descansa en paz, Joe. Permanecerás eternamente en el corazón de la familia boxística.

#Mexicali / #Boxeo / #JulioCésarChávez / #PromocionesHurtado