#AndyRuizJr en #Azteca7: nacionalismo y ocurrencias; ahora quiere corona #WBC

Fue apoteósica la presentación del campeón mundial de peso completo, con alfombra roja y todo…

“Refleja el orgullo de ser mexicano”, resaltó el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco…

“Lo que más necesita este país es esperanza e ilusión, saber y ver que sí se puede”, señaló Benjamín Salinas, altísimo mando de TV Azteca…

“No vimos a un mexicano caer (en el cuarto round de su pelea con el inglés Anthony Joshua), vimos a un mexicano levantarse con más fuerza que nunca”, agregó Torruco…

 

 

“Demostraste al mundo de qué estamos hechos los mexicanos”, reforzó el mandamás del boxeo mexicano en el actual sexenio…

 

“Me levanté (en ese tercer episodio) porque soy un guerrero como los mexicanos e hice todo lo posible para ganar esa pelea. No era fácil, pero tenía que hacer todo lo posible. Todos me decían que no iba a ganar, que no iba a ser nada, que estoy gordito, que como mucho, pero la neta le dije a Diosito que me ayudara y me ayudó y agarré mis sueños… es la verdad”, contó el preseleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ese nacionalismo más que justificado se dio durante el aterrizaje del llamado “Destroyer”, primer mexicano en ganar el campeonato mundial de peso completo, a las instalaciones de TV Azteca, de cuyo elenco es ahora la estrella principal, lo que parece ser el último clavo en el ataúd del boxeo en Televisa.

Aparte de su entrenador, Manny Robles, la nueva gran figura del boxeo mexicano y latinoamericano se hizo acompañar de su papá, Andy Ruiz, quien confirmó que fue idea suya pedir 50 millones de dólares por dar revancha a Joshua. “Ahora nosotros vamos a robar a los promotores”, soltó en son de broma.

 

Entre los foros de TV Azteca se acomodó una alfombra roja que conducía al templete donde las personalidades le dieron la bienvenida a un extremadamente simpático “Destroyer” Ruiz, que arrancó varias carcajadas en el evento transmitido por Azteca 7 y contó con la participación de los porristas y narradores de la llamada Casa del Boxeo, como Carlos Alberto Aguilar, Rodolfo Vargas y Eduardo Lamazón.

Este último, experto como es, reveló que el peso completo ha tenido 82 campeones mundiales en la historia; el más reciente es mexicano: Andy Ruiz Jr., que al hacer uso de la palabra adelantó que su siguiente meta es conquistar el campeonato de peso completo (el WBC belt, dijo) del Consejo Mundial de Boxeo. También expresó su deseo de durar años como monarca del mundo.

En el presídium se encontraban Mauricio Sulaimán, de sobrio traje azul marino; ahí también, el titular de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Mendoza Jr., en saco, chaleco y pantalón grises. Fue inevitable recordar las palabras de don José Sulaimán: o negro o blanco, el gris es medianía…

Con decenas de reporteros en calidad de actores extras, incluso participando realizando preguntas al distinguido campeón del mundo, Torruco le entregó un elegante cinturón, faja color vino (que tanto gusta al actual Gobierno Federal) y placa dorada, que lo acredita como Campeón Vitalicio.

Por la mañana, con sus 113 kilos y sus cuatro cinturones de campeón mundial (AMB, OMB, FIB y OIB) Andy Ruiz se presentó en la conferencia que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Por cierto, otra sonora carcajada provocó “El Destroyer” cuando mencionó que AMLO es muy agradable “es como un tío”…

En calidad de invitados VIP, Elizabeth y Alberto Reyes, de Industrias Reyes; Rodolfo Rosales y Ciro Nucci, de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Se reveló también que en marzo 2009, Fernando Beltrán, titular de Zanfer, promovió la función de la Plaza de Toros de Tijuana, en la que Ruiz debutó con un nocaut en un asalto sobre Miguel Salvador Ramírez.

  • En la cámara, Alma Montiel y Pablo Lozano.

VIDEO: