Canelo Vs. Saunders, lejos del furor incendiario de JC en sus grandes noches

  • “Es un escándalo, ya está arreglado”, denuncia el británico / ¿Tongo o se cura en salud?

El británico Billy Joe Saunders le pone un poco de sazón a su combate unificatorio en contra del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, que a tres semanas de que se efectúe no vive por mucho ese furor incendiario que envolvían las peleas de Julio César Chávez.

JC vs. Taylor

Esta vez, el monarca supermedio WBO acusó de tongo (amaño, dicen los colegas de la nueva ola, utilizando una palabra ciento por ciento futbolera) en la pelea que sostendrá con el campeón supermedio WBC y WBA.

«Más bien, ya está arreglado. Es un escándalo, ya está arreglado. Los resultados ya están hechos. Sabemos que hay mucha corrupción en el boxeo. Todos saben eso, así que digamos que los resultados que están para esta pelea o será una buena sacudida de los dados», acusó Saunders, en declaraciones que también se pueden tomar como justificación anticipada.

Sin embargo, la influyente cuenta de Twitter de Eduardo Lamazón puso el dedo en la llaga cuando acusó que se han registrado irregularidades en los términos que se acordaron.

Primero, que se firmó para sostener un enfrentamiento a puerta cerrada y se sabe que se han vendido ya más de 20 mil boletos y la expectativa es que el 8 de mayo estén alrededor de 70 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Además, tema más importante, denuncian parcialidad en el jurado que sancionará la contienda, sobre todo por la presencia de un juez de Las Vegas, dejando ver que no se confía en los oficiales de ring de la Comisión Atlética de Nevada.

O Saunders se cura en salud o mete presión para que Matchroom Boxing aumente su bolsa considerando que los ingresos aumentan por concepto de taquilla…

Como sea, las peleas de Canelo Álvarez, con todo y que sean de campeón contra campeón, no  alcanzan a tener el impacto que las clásicas JC-Rosario, JC-Ramírez,  JC-Taylor, JC-Camacho, JC-De la Hoya…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloÁlvarez #BillyJoeSaunders #MatchroomBoxing