#CaneloÁlvarez busca 4to. título en Día de Muertos ante #SergeyKovalev, veterano de 36 años

#Las Vegas, Nevada

Además de uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, Saúl Álvarez también es el rey de las taquillas.

Y no satisfecho con dominar las ya tradicionales peleas del 5 de mayo y de la Independencia de México, ahora el “Canelo” (52-1-2 y 35 KO) también quiere hacer propio el Día de los Muertos, fecha que eligió para retar al ruso Sergey Kovalev (34-3-1 y 29 KO), por el cinturón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el MGM Grand Hotel de esta ciudad que nunca duerme.

El mexicano de 29 años subió hasta las 175 libras en busca de convertirse en campeón mundial en cuatro diferentes categorías, luego de coronarse como superwelter, mediano y supermediano.

En ese peso, el “Canelo” se encontrará este sábado con un hombre que ha peleado 16 veces en esta categoría y ha ganado 13 de esos combates, por lo que el mexicano se ve obligado a llegar lo mejor preparado posible para tratar de vencer en terreno desconocido al ruso de 36 años de edad.

“Subir dos divisiones (es) un reto muy grande, pero es una de las peleas más importantes de mi carrera y estamos haciendo esto para seguir haciendo historia. Es lo que me gusta, este tipo de retos”, dijo “Canelo” hace algunas semanas, pero no aclaró que el rival es un hombre de 36 años de edad.

“Este título es muy importante, sería campeón mundial en cuatro divisiones. Sentimos que tenemos las habilidades que se necesitan para ganar”, agregó.

 

 

En Kovalev encontrará a un rival que sabe cómo moverse, con gran alcance y con golpes muy sólidos, para contrarrestar eso, el mexicano aseguró que “los golpes a las zonas blandas siempre son necesarios, es algo que voy a utilizar a mi favor en esta pelea”.

Si Álvarez vence a “Krusher” se convertirá en el cuarto mexicano en ser campeón en cuatro categorías diferentes luego de que lo lograran a Juan Manuel Márquez, Érik “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce.

Una victoria le daría un lugar muy especial al mexicano en los libros del boxeo mundial, pues solo han sido campeones en esas cuatro divisiones (superwelter, mediano, supermediano y semipesado) Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns.

El éxito o fracaso del jalisciense ante Kovalev sólo afectará su récord, porque gane o pierda, Álvarez se embolsará cuatro millones de dólares por salir al cuadrilátero, sin contar el multimillonario contrato que firmó con la cadena DAZN que transmitirá ésta y sus próximas peleas.

  • Con información de Excélsior / En la cámara, Tom Hogan – Hoganphotos / Golden Boy Promotions.