#CaneloÁlvarez renuncia a fecha de Independencia Mexicana

En otra polémica decisión que dará mucho de qué hablar, Saúl “Canelo” Álvarez anunció vía un comunicado de su promotora, Golden Boy Promotions, que no peleará en la simbólica fecha de la Independencia Mexicana, a falta de un oponente digno para tal evento.

Nunca en la historia, el héroe del momento en los cuadriláteros mexicanos había renunciado a protagonizar el sábado más cercano al 15 de septiembre, fecha en la que se han dado las grandes batallas de mexicanos en Las Vegas y en el modo de transmisión del momento, llámese Circuito Cerrado, Pago por Evento, televisión abierta o la actual plataforma digital DAZN.

“Como mexicano, es una gran responsabilidad y honor representar a mi país en mayo y septiembre.

“Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles”, justificó el mexicano.

Actualmente, el tapatío es campeón mundial en 2 divisiones a la vez. Es monarca peso medio para la FIB, la AMB y el CMB, que lo considera “campeón franquicia” – libre de obligaciones–. La OMB lo reconoce como su monarca de peso súper mediano desde el pasado diciembre de 2018, cuando derrotó a Rocky Fielding en su debut en el Madison Square Garden.

“Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible”, concluye el comunicado.

La noticia abre la puerta para que Jaime Munguía tome el turno estelar del próximo 14 de septiembre.

Durante las últimas semanas, el promotor Bob Arum mencionó que una posible lesión en una rodilla por parte de Canelo no le iba a permitir su regreso para una de las fechas más importantes en el boxeo actual, misma que seguramente tratarán de captar otros seriales de boxeo como Premier Boxing Champions y Top Rank con sus talentos mexicanos.