«Cejitas» Valladares llegó a Osaka para su primera defensa
El mexicano Daniel Valladares, actual monarca mundial IBF (Federación Internacional de Boxeo) de peso mínimo, arribó el pasado miércoles 28 de diciembre a Osaka, Japón, para la primera defensa de su campeonato mundial ante el peleador local Ginjiro Shigeoka (8-0-0, KO).
Valladares emprendió la travesía desde su natal Monterrey hasta suelo nipón, pisando primero Tokio hasta instalarse en Osaka, donde tendrá lugar la función el próximo 6 de enero en la Edion Arena con capacidad para 8 mil personas, con transmisión para Latinoamérica a través de ESPN Knock Out.
‘Cejitas’ se coronó el pasado 1 de julio en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León ante el ex campeón filipino Rene Mark Cuarto (20-3-2, 11KO) por decisión dividida.
La primera defensa de Valladares representa un gran reto. El retador de 23 años de edad, está invicto en ocho contiendas con seis nocauts, es zurdo y originario de Tokio, Japón, por lo que tendrá el respaldo de estar en casa ante su afición.
El mexicano llega a este combate confiado en una ardua preparación a conciencia, estudiando el estilo del rival y con un plan de pelea definido ante la peligrosidad de Shigeoka, quien solo ha realizado combates dentro de su país y jamás ante rivales mexicanos.
“Llevo una maleta llena de sueños, quiero ser un campeón sólido defendiendo mi cinturón en Japón. Mi familia, mi equipo y muchos mexicanos confían en mí y les prometo dar guerra para regresar con ese cinto a México” fueron las palabras del campeón mundial, Daniel Valladares, antes de abordar el vuelo hacia Tokio.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #DanielValladares #GinjiroShigeoka #Osaka / * Con información y foto de #Bxstrs