#ChocolatitoGonzález regresó al ring con nocaut, en #Japón; buscará cetro mundial supermosca

#Yokohama, Japón

Luego de 15 meses inactivo, el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González se impuso por la vía del nocaut, en apenas dos rounds, al filipino Diomel Diocos, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Murata-Butler, que se llevó a cabo este lunes en la noche en la Arena Yokohama de Yokohama, Japón, madrugada de martes en el continente americano.

Este retorno del “Chocolatito” generó mucho interés, porque el nicaragüense llegó a ubicarse como el mejor peleador del mundo libra por libra, conquistando cuatro títulos mundiales en su carrera: mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y mosca y supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aparte de eso, González venía de una operación en una de sus rodillas, que lo alejó tanto tiempo de los entarimados, sobre todo porque es un boxeador de 32 años de edad, que casi ha peleado toda su vida.

Pero esta noche, dejó claro que mantiene un buen nivel, porque, aunque Diocos era un rival a la medida para brillar, Román desplegó todo su arsenal, desplazándose con elegancia en el ring y soltando sus puños con mucha precisión.

La pelea culminó oficialmente a los 2:20 minutos del segundo round, completando de esta manera, la primera y única pelea del “Chocolatito” en este 2019.

En la entrevista posterior a la victoria de este lunes, agradeció el respaldo del promotor japonés Akihiko Honda, señalando de paso que planea conquistar nuevamente, una corona en las 115 libras.

Precisamente, el “Chocolatito” confía en enfrentar al japonés Kazuto Ioka, el actual campeón supermosca de la AMB. Los otros campeones supermoscas son Khalid Yafai (AMB), Juan Francisco Estrada (CMB) y Jerwin Ancajas (FIB).

Con esta victoria, Román mejoró su record a 48-2, con 40 nocauts, mientras que Diocos cayó a 14-6-3, con 4 nocauts.

  • Con información de Notifight.com.