Con 48.500 kilogramos, cumple “Sol” Vargas con prepesaje de 15 días

Cuautitlán #Izcalli

Con 48.500 kilogramos y una visible fortaleza física, Soledad “Sol” Vargas se reportó en peso a dos semanas de su encuentro por el campeonato mundial de peso átomo (Consejo Mundial de Boxeo), en el prepesaje de 15 días que ordena el organismo dirigido por Mauricio Sulaimán Saldívar.

Los aspirantes a una corona universal reconocida por el WBC (por sus siglas en inglés) se deben someter a tres pre pesajes antes de la ceremonia oficial que se realiza 24 horas antes de la contienda. Sol disputará el campeonato del orbe el 6 de abril, en República Checa, a la campeonato invicta Fabiana Bytyqi.

De tal forma que el pasado 6 de febrero cumplió con el prepesaje de 30 días, en el que detuvo la aguja de la romana en 50.800 gramos; ahora, en las instalaciones del Gimnasio Pablo Colín, dos semanas después, registró 70 gramos abajo del límite requerido, con lo que se certifica que el descenso de tonelaje se realiza de manera escalonada.

El próximo viernes 29 de marzo, en el cierre de sus entrenamientos, Vargas cumplirá con el prepesaje de 7 días previos al compromiso, en el que debe marcar 5 por ciento más de los 46.200 kilogramos que indica como límite la división de las peso átomo.

De esta forma, la boxeadora exclusiva de la firma PROBOX que dirige Porfirio Romero, ha cumplido con los requerimientos médicos que impone el WBC, pensando siempre en cuidar la integridad de las y los boxeadores.

El próximo 31 de marzo, el equipo de Vargas emprenderán el camino a República Checa.