Con “Rey” Martínez, #MauricioSulaimán ilustra la importante labor del #WBC Amateur

#CDMX

Para ilustrar la importancia de la labor que realiza el WBC Amateur, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán (MS), preguntó al “Rey” Julio César Martínez cuántas peleas realizó antes de pasar al profesionalismo.

“Rey” compartía el presídium con MS, con el legendario campeón mundial gallo, Carlos “Cañas” Zárate; Jesús Orucuta, hermano del querido “Gallito”, y el director del WBC Amateur, Fausto García, a quien su gran paso por el terreno aficionado lo llevó a representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84.

Con el Cinturón Maya II al frente, posó para la foto también con el nuevo campeón Fecarbox de peso welter, Bryan Flores, y el renaciente Adrián Estrella, que retoma su carrera.

Contó el héroe de la Prohogar, Julio César Martínez, que completó 250 peleas en el boxeo aficionado; perdió sólo 20. Estuvo en cinco finales del torneo Guantes de Oro, de las que ganó cuatro.

Esa gran trayectoria en el pugilismo aficionado le permite ahora a “Rey” dar pasos firmes en el profesionalismo. Tan firmes como es el hecho de que sería campeón del mundo ya, si no se revoca el fallo de nocaut sobre el campeón mosca WBC, Charlie Edwards.

-¿Ven -dijo Mauricio para destacar la trascendencia de los Juegos Populares- la importancia de impulsar el boxeo amateur? Hay muchos jóvenes que se pueden detectar.