Con todo y su doping, “Canelo” Álvarez recibe el Premio Nacional de Deportes 2018

En una elección que despertó demasiada controversia, el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez recibió, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Deportes 2018.

En el acto que se desarrolló en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario indicó que es motivo de “especial satisfacción, honor y distinción entregar premios a quienes han destacado en distintas disciplinas. Hay que reconocer el esfuerzo, sacrificio, disciplina, compromiso, lealtad consigo mismos y con la Patria”.

Hay que recordar que el boxeador nacido en Guadalajara se mantuvo seis meses inactivo como consecuencia de una sanción que le impuso la Comisión Atlética de Nevada después de que dos exámenes antidoping arrojaron la presencia de clembuterol en su organismo.

En reaparición, el pasado mes de septiembre, ‘Canelo’ se proclamó campeón de peso medio del CMB y AMB tras vencer por apretada decisión al kazajo Gennady Golovkin.

Alfredo Castillo, Director General de la Conade, destacó el recién contrato que firmó el mexicano para la transmisión de sus próximas peleas.

“Acaba de firmar un contrato de 365 millones de dólares, lo cual lo convierte en el deportista mejor pagado de la historia”, indicó.

En su último acto en el mundo deportivo, Peña Nieto el máximo galardón al que aspira un deportista en México a un boxeador que intentó sacar ventaja consumiendo sustancias probihidas.

Pero el titular de la Comisión Nacional del Deporte -muy amigo, por cierto, del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán lo justificó bajo el argumento de que es el deportista mejor pagado de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: