De pionera a pionera, #LaBarby entregó cinto Internacional #WBC a María Micheo / #VIDEO

Tlalnepantla, #EstadoDeMéxico

María Micheo, guatemalteca ella. Apenas cuatro peleas y ya es, históricamente, la primera boxeadora guatemalteca que conquista un título en su tierra, que no presume precisamente de producir muchos boxeadores. El pasado sábado derrotó por decisión unánime a la boxeadora mexicana Cinthya Martínez, en una función que presentó el promotor Joel Soto.

Así, María es la pionera del boxeo femenil en su nación, aunque toda su carrera la ha hecho en México. “Esto no queda aquí”, dijo al hacer uso del micrófono. “Hay que trabajar fuerte para lo que viene”, añadió. Y ese “lo que viene” es la disputa de una corona mundial.

Por lo pronto, precisó que la primera exposición del campeonato Internacional de peso mínimo la realizará en suelo mexicano.

Micheo, por lo pronto, ya tiene nunca academia de boxeo en Guatemala y ha logrado que el nombre de su país se escuche, dijo, a nivel mundial.

Y de pionera a pionera, Mariana “La Barby” Juárez se encargó de entregar el cinturón que la acredita como campeona Internacional de peso mínimo. El máximo dirigente de boxeo en el mundo, Mauricio Sulaimán, invitó Marisol Rhodesa, la entrenadora de la centroamericana, a compartir el logro y elogio el trabajo en equipo.

Aquí te dejo el emotivo momento de la entronización. #VIDEO: