“Desbalagado” Villanueva va a #Tijuana por corona #WBC y otro paso para alcanzar sus sueños

  • El 21 de septiembre enfrentará a Víctor Sandoval, por cetro Internacional Plata.

El 21 de septiembre próximo, el sinaloense Alexis “Desbalagado” Villanueva representará sobre todo al boxeo de su natal Guasave, pero también a todos los jóvenes que buscan (y no todos la encuentran) en el boxeo una salida a los vicios y, si tienen disciplina, el alivio a sus necesidades y la cristalización de sus sueños.

No olvidemos, por ejemplo, que Saúl “Canelo” Álvarez vendía paletas con toda su familia. Hoy tiene seguros 365 millones de dólares por 11 peleas en 5 años, la garantía que le da el contrato con la plataforma DAZN.

O, en otro caso, que Julio César Chávez llegó a vivir en un vagón de tren, dada el oficio de su padre. Aparte de que gracias a su éxito en el boxeo tiene resueltas su vida y la de sus más cercanos –por varias generaciones–, hoy es conocido en todo el mundo como gloria y leyenda viviente.

Ante la desaparición forzada de su padre, Kevin Villanueva tiene en la mira regalar una casa a su mamá. Eso busca, apoyado por el principal impulsor del boxeo en Guasave, el contador público y promotor Frank Landeros (Big Star Boxing), y el mánager y promotor tijuanense Pedro Morán, hará su presentación en Tijuana el lunes 21 de septiembre frente al local Víctor Sandoval, quien llega con marca invicta en 33 peleas. Tiene 23 años y suma 21 victorias por fuera de combate.

Villanueva es una de las obras surgidas, ladrillo a ladrillo, del modesto gimnasio que dirige Rubén Meléndrez, albañil de oficio que también dio forma a la realidad que es ahora Rodolfo “Sinaloita” Orozco.

En el Bar Cheerz de aquella frontera, Villanueva (16-2-3, 12 KO) disputará el campeonato Internacional Plata WBC de peso supermosca.

Será la primera pelea del regenerado Kevin en este para olvidar 2020, pero en 2019 sostuvo ocho contiendas. Tiene 20 años. Se come el mundo a puños. La ida a Tijuana y conquista del título será otra fase cumplida dentro de las metas que se han trazado Villanueva y su promotor, Frank Landeros.

#EnEstaEsquina #Boxeo #Guasave #BigStarBoxing #Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: