Eddy Reynoso enlistó a los mejores manejadores mexicanos de la historia

  • Arturo “Cuyo” Hernández, Ricardo Maldonado Sr., Rafael Mendoza, Rogelio Robles y Fernando Beltrán, los más destacados hacedores de campeones mundiales. 

Qué voz mejor autorizada que la del  entrenador tapatío Eddy Reynoso (Mejor Entrenador del mundo en 2019, según la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos) para enlistar a los mejores hacedores de campeones del mundo en el boxeo mexicano.

Eddy se mantiene en la cima del boxeo con la irrupción del ahora cuatro veces campeón del mundo Saúl “Canelo” Álvarez. Antes asistió en las esquinas a los monarcas mundiales Javier “Chatito” Jáuregui y Óscar “Chololo” Larios.

Súmele a los hermanos Tomoki y Daiki Kameda; ahora mismo se encarga de preparar a Óscar Valdez y suena con insistencia para hacerse cargo de preparar al excampeón mundial de peso completo Andy Ruiz.

Con todos sus eslabones en una carrera que, dice él mismo, apenas empieza, Eddy mencionó los siguientes nombres cuando se le pidió su opinión sobre los mejores manejadores mexicanos.

Abrió con Arturo “Cuyo” Hernández, con la acotación de que “dicen que era bueno en la esquina pero mal entrenador”. Siguió con Ricardo Maldonado papá, el hombre que estuvo atrás de las carreras de muchos campeones del mundo, aunque destacó en la magistral conducción de Marco Antonio Barrera.

No dejó de mencionar a don Rafael Mendoza, a quien reconoce como su maestro. Habló de Rogelio Robles, ex socio de Maldonado en Azteca Promotions. Y cerró con Fernando Beltrán, director de Zanfer Promotions. “Para mí, el más importante en América Latina, con muchos campeones y muchos prospectos”, selló.