FEATUREDLatestNoticias

¡»El Bronco» Lara dejó la corona en la báscula!

El mexicano Mauricio «Bronco» Lara dejó el campeonato mundial pluma en la bascula, aunque de cualquier forma este sábado enfrentará al británico Leigh Wood en la Manchester Arena.

Bronco Lara Vs. Leigh Wood

Si Lara gana, la corona es declarada vacante; si el vencedor es Wood, se convierte en nuevo monarca de las 126 libras para la Asociación Mundial de Boxeo, WBA.

«El Bronco» registró 129.8 libras, mientras que el local Wood pesó 125.9 libras; el límite de la categoría pluma es de 126 libras y el ahora ex campeón mexicano casi alcanzó las 130 libras de la división superpluma.

Bronco Lara Vs. Leigh Wood

Incluso antes de viajar a Manchester, Lara se mostró muy interactivo con la prensa; su empresa, Bxstrs Boxing, recibió a los reporteros especializados para un entrenamiento público y entrevistas.

Todo iba bien hasta su llegada a tierras británicas. En un prepesaje realizado el pasado miércoles, Lara rebasó el 3% permitido y prácticamente en ese momento dejó de ser campeón.

Bronco Lara Vs. Leigh Wood

La pelea, sin embargo, va, muy probablemente condicionada a un repesaje para prevenir que la diferencia de tonelaje implique algún riesgo mayor para Leigh Wood.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo#MauricioLara #LeighWood #WBABoxing #BxstrsBoxing