El mundo del #Boxeo confía en Mauricio Sulaimán para dirigir al #WBC hasta 2024

  • Representantes de 168 países lo reeligieron en primera convención virtual / En 2021 elegirán 100 mejores peleas y más grandes boxeadores.

El mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar se convirtió en el primer presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que es elegido de manera virtual por los representantes de más 168 países que conforman la Junta de Gobierno del organismo más prestigiado del planeta.

De esta forma, con 155 votos a favor, el hijo del presidente honorario, don José Sulaimán Chagnón, pasó sus terceras elecciones y continuará por otros cuatro años al frente del organismo verde y oro.

En 2014, a raíz de la muerte de su papá, Mauricio Sulaimán –licenciado en Administración de Empresas—fue elegido por la Junta de Gobierno en votaciones emergentes, para completar los dos años de mandato; en 2016 vivió su primera y hasta ahora único elección presencial.

 

Hay que decir que desde la Convención de Túnez, en 1975, el líder máximo del Consejo Mundial de Boxeo es de apellido Sulaimán.

Por la mañana se celebró, hasta donde la fría tecnología lo permite, una majestuosa inauguración de esta primera convención virtual que reunió a representantes de más de 165 países.

El famoso anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr. se encargó de dirigirla hasta que apareció en pantalla Mauricio Sulaimán para hablar de los avances que ha tenido el boxeo. Fue emotivo el momento en el que recordó que hace seis años su papá, don José Sulaimán, se nos adelantó en el camino sin retorno.

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez y el actual campeón de peso completo, Tyson Fury, firmaron la primera página del libro que compilará las 100 mejores peleas y boxeadores de todos los tiempos, en una elección que se dará en el 2021.

Este jueves por la mañana, los cerca de 1,500 convencionistas inscritos en esta la Convención de la Unidad Mundial, rendirán homenaje a médicos y enfermeros de todo el mundo que, aun arriesgando sus vidas, atienden a la humanidad en esta época de Covi-19.

Otro tema de la agenda es la discusión sobre la puntuación remota que se ha venido ensayando, sobre todo en esta nueva normalidad donde es vital reducir el número de personas presentes durante una función de box.

#Boxeo #WBC #MauricioSulaimán #SomosElMundo #UnidadMundial

A %d blogueros les gusta esto: