El WBC y grandes campeonas festejaron el Día de la Mujer en el Sport & Chips Coyoacán

Suntuoso sitio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al Sport & Chips Games-Bar de Coyoacán y con el periodista deportivo Fernando Schwartz como anfitrión, llegaron campeonas y ex campeonas del mundo. Campeonas y ex campeonas regionales. Retiradas y activas.

Y el Consejo Mundial de Boxeo le dio voz a todas. Aquí, algo de lo que dijeron ahí,.

Jessica González, campeona interina de peso gallo WBC:

essica González

Hizo un llamado a todas las mujeres para que nunca dejen de pelear por sus sueños y a jamás aceptar la violencia en ninguna de sus formas. Además reconoció a todas sus colegas y compañeras en el medio del boxeo.

Provocó un emotivo momento cuando pidió un aplauso para Andrea Cortina, ex boxeadora y juez de la Comisión de Box del Estado de México, que fue asesinada años atrás por el rumbo de Neza.

María Elena Villalobos, ex monarca Plata WBC:

Recalcó que las mujeres “no tenemos límites”. Mencionó que “encontré hermanas en este deporte y estoy muy orgullosa de todas. No ha sido fácil, pero hemos ido abriendo el camino para nosotras y para las futuras boxeadoras”.

Al final subrayó lo difícil que le resulta resignarse al retiro.

Irma García, ex doble campeona del mundo:

Irma "Torbellino" García

“Hoy conmemoramos la lucha de todas las mujeres que buscan construir un mundo mejor. Todas buscamos lo mismo, debemos mantenernos unidas en la búsqueda de equidad”.

Mariana Juárez, ex campeona del mundo de los pesos supermosca y gallo:

Mariana Juárez

Hizo hincapié en que lo del sexo débil sólo se explica porque las mujeres «aceptamos, perdonamos y seguimos».

Reiteró que dentro y fuera y del ring, “las mujeres entregamos todo». Y precisó que «sólo queremos avanzar y crecer juntos en un mundo mejor”.

También hicieron acto de presencia y hablaron Sonia Osorio, Lupita Peribán, Ángela «Chiquita» Nolasco, Mayeli Flores, Lourdes Juárez, Judith Rodríguez.

Zulina Muñoz y Lourdes Juárez

Ausente en el Martes de Café, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, compartió en su cuenta de Twitter @wbcmoro videos con extractos de lo declarado por las festejadas.

Y apuntó: “El WBC se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no sólo como una fecha donde recordamos sino también con acciones para enaltecer nuestro deporte día a día”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MartesDeCafé #Sport&Chips / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: