Elwin “Pulga” Soto, listo para presentarse ante su gente, este sábado en #Mexicali

Mexicali, #BajaCalifornia

Con 112.4 libras de Elwin “Pulga” Soto por 112.5 de Javier «Pumita» Rendón, quedó lista la contienda estelar que se efectuará este sábado Auditorio del Estado de esta capital de Baja California, gala que presenta la sociedad entre Nájera Boxing Promotions (NBP) y Zanfer Promotions.

No cabe duda que nace con ángel la promotora NBP de Martha Nájera, ya que su debut lo hace presentando al único campeón mundial que sobrevive de los dos que se coronaron en 2019; Soto njoqueó al puertorriqueño Ángel Acosta para agenciarse el trono minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y ya realizó una defensa.

También nacido en esta calurosa ciudad, Andy Ruiz no tomó en serio la profesión y perdió inmediatamente en la revancha el campeonato mundial de peso completo, frente al inglés Anthony Joshua.

«Pulga» Soto (16-1-0, 11 KO) se enfrentará al sonorense Javier «Pumita» Rendón (10-4-3, 4 KO) en combate a 10 rounds en peso mosca, en lo que será la pelea estelar de la cartelera, llena de talento joven y de nuevos valores que buscan los planos estelares que será transmitida por Azteca 7.

Este viernes, en la ceremonia de peso, Soto lució motivado, concentrado y con gran preparación, y se vio en gran forma. Su rival, el «Pumita» Rendón, está consciente de que enfrentará la pelea de su carrera, y quiere aprovechar la gran oportunidad de estelarizar una función televisada, ante un campeón del mundo.

REGISTROS EN MEXICALI

Elwin Soto, 112.4 libras Vs. Javier Rendón, 112.5 libras.

José Israel Ramírez, 119  Vs. Agustín Pérez, 121.

Davis Potrero, 147.7 Vs. David Vega, 146.

Jesús Riegos, 118 Vs. David Martínez, 119.5.

Vanessa Lomelí, 116 Vs. Reyna Franco, 115.

Escenario: Auditorio del Estado.

Promotor: Nájera Boxing Promotions / Zanfer Promotions.

Tv: Azteca 7.

  • En la cámara, Staff Zanfer.