En #CDMX, Denilson Valtierra destronó a un Soriano Jr. “sin piernas”; se coronó “Gato” Curiel

#CDMX

De manera sorpresiva, el ascendente César Soriano Jr. perdió una decisión dividida frente a Denilson Jair Valtierra, que así se convirtió en nuevo campeón Latino Plata de peso superligero para el Consejo Mundial de Boxeo, la noche del viernes en la Ciudad de México.

Por su parte, Adrián “Gato” Curiel se impuso por decisión mayoritaria a Mario “Mayonesas” Andrade y conquistó el título FECARBOX Plata mosca del WBC, en lo que fue la velada presentada por Producciones Deportivas en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS, con transmisión exclusiva de WASSSPORT.TV.

Soriano Jr. se enfrentó en un choque de poder a poder con “Kaiser” Valtierra, con constantes intercambios de golpes por todo el ring. Soriano llegó tan sin piernas, que al menos en cuatro ocasiones estuvo cerca de visitar el entarimado y, aunque cerró fuerte, ya no le alcanzó, ya que los jueces dieron 77-75-78-75 y 77-75 para Jair.

Entre tanto, “Gato” Curiel manejó mejor los tiempos y aguantó los embates en el momento justo, para al final vencer a un aguerrido Mario “Mayonesas” Andrade por decisión mayoritaria y así convertirse en el nuevo Campeón FECARBOX Plata de peso mosca WBC, con tarjetas de 96-94, 95-95 y 96-94.

En duelo de capitalinas, Mayelli Flores Rosquero noqueó a Kandy “La Rubia” Sandoval por nocaut técnico a los 35 segundos del cuarto round, dentro de la división supermosca a 8 rounds.

Chester Parada Torales cayó ante Marco Valentín Chino Villa por descalificación, debido a un choque de cabezas, compromiso a 6 rollos en peso welter; ambos peleadores son de CDMX.

Christian Sánchez Calderón y Enrique Aguilar empataron tras un choque de cabezas que generó que ambos salieran descalabrados. La pelea fue a 4 rounds en peso welter.

José Iván Anaya Mora perdió por decisión dividida ante Martín Tadeo Ramírez Campuzano, en pelea a 4 rounds de peso welter.

Eduardo Máximo Jaimes cayó derrotado por José Manuel Maldonado García (Edomex) vía decisión mayoritaria, en peso minimosca a 4 rounds.

Iván García Balderas (Edomex) lució explosivo la vencer a Néstor Rubén Hernández Acatitla (CDMX) por nocaut efectivo al 1:16 del primer round, en peso mosca a 4 rounds.

  • Con información de Prensa Producciones Deportivas / En la cámara, Alma Montiel y Pablo Lozano.