En #Dallas, gancho al hígado da corona Juvenil #WBC al “Matador” Hernández

#Dallas Texas

El chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó en siete episodios al tijuanense Diego Santiago “Chico” Sánchez y conquistó el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso superligero, en la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo la noche de este jueves en el Salón Trinity del Hotel Hilton Anatole de esta ciudad.

Hernández Ramos salió a demostrar que es un franco aspirante a convertirse en una gran figura del deporte de los puños, mediante un incisivo golpeo al cuerpo y cabeza de un bravo oponente como resultó Diego Santiago Sánchez Álvarez.

Los primeros dos capítulos fue un duelo de poder a poder. Ninguno de los dos se reservó algo, exhibiendo su mejor repertorio de golpes.

El desenlace vino al inicio del séptimo episodio, luego que Hernández conectó un par de ganchos al hígado de Sánchez, quien visitó la lona, pero se levantó a la cuenta de protección, sólo para volver a caer con otra dosis de castigo a la zona hepática. Ahí se acabó el encuentro. El cronómetro registraba 1:35.

Con esta victoria Luis “Matador” Hernández se convirtió en el nuevo campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso superligero, y mejoró su marca en 17 triunfos, 15 de éstos por la vía del nocaut.