En noviembre, #Jilotepec tendrá función de #Box a beneficio del #DIF municipal

* PROBOX llevará dos peleas de campeonato Nacional, con Alondra Prado y Francisco Alarcón

Jilotepec, #EstadoDeMéxico

Alondra Prado pondrá en juego su campeonato Nacional de la categoría mosca, en tanto que Francisco “Rudo” Alarcón disputará el de peso gallo, en el par de peleas estelares que presentará Probox el sábado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Jilotepec, en una función que busca recaudar fondos para beneficio del sistema municipal DIF del considerado Pueblo con Encanto que se ubica en el Estado de México,

Ese fue el acuerdo al que llegaron representantes de Probox encabezados por el mánager Agustín “Zorrita” Luna, tras sostener una reunión con la presidenta del DIF local, IIuvanitzi Ramírez Montiel, que se mostró entusiasmada con el proyecto que presentó la promotora que dirige Porfirio Romero.

Será una cartelera con dos campeonatos en juego y cinco peleas más con boxeadores de estados y municipios vecinos, como Querétaro, Celaya, San Miguel Allende, Irapuato y Teoloyucan, entre otros.

La difusión que se realice en medios de comunicación, diarios y redes sociales incluirá los atractivos turísticos de este mítico municipio que preside el ingeniero Agustín Javier Bonilla Rodríguez, quien por su parte asistirá a diversos eventos promocionales de la velada que pondrá a Jilotepec en el mapa boxístico mundial.

A la reunión con autoridades del DIF de Jilotepec también asistieron los boxeadores que formarán parte de la velada, como Francisco “Rudo” Alarcón, Tania “La Finita” García y Jonathan “Chanito/Diamante” Torre.

Otro púgil que ha confirmado su participación también es el supermedio jilotepequense Juan Antonio Méndez García, alumnos del profesor Arturo Hernández Olvera.

“En el transcurso de los días daremos a conocer el cartel completo”, informó “Zorrita” Luna, un ex retador al campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Los planes son promocionar los diversos centros turísticos que se encuentran en Jilotepec, como son Las Peñas, precioso lugar donde se practicanb deportes extremos y escenario en el que se captaron las primeras fotografías que darán forma a la imagen oficial del evento.

El Centro de Convenciones de Jilotepec tiene capacidad para más de 3,500 personas y el propósito es que la tarde-noche del 26 de octubre luzca a su máxima capacidad para que la recaudación sea mayor y se mantengan los apoyos del gobierno municipal a familias vulnerables.

En los próximas días se conocerán las diferentes actividades que se organizarán durante las cerca de ocho semanas que faltan para el evento, como un entrenamiento público, conferencia de prensa y ceremonia de pesaje, mismos que se realizarán en lugares simbólicos del bello poblado mexiquense.