En #PuertoVallarta mostraron cualidades y defectos Jackie Nava y Acuña; hoy, conferencia


#PuertoVallarta Jalisco

Las estrellas de la gala boxística que presentará Zanfer el próximo sábado en esta paradisíaca ciudad ofrecieron el miércoles una muestra de sus respectivos talentos, en el entrenamiento público que ofrecieron en el teatro “Aquiles Serdán”, justo en los clásicos arcos del Malecón de esta bella ciudad.

La “Princesa Azteca” Jackie Nava (35-4-3, 16 KO) se enfrentará a 10 rounds en peso supergallo a la argentina Marcela Eliana Acuña (49-7-1, 20 KO), en un duelo de leyendas activas del boxeo femenil, de dos de las mejores boxeadoras libra por libra en la historia, en una gala  que cuenta con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y el gobierno municipal de Puerto Vallarta.

En la práctica que llamó poderosamente la atención del público vallartense y “calentó” el ambiente, Nava mostró su característico estilo de gran técnica, velocidad y desplazamientos sobre el ring, mientras que la “Tigresa” exhibió gran condición y fortaleza, con combinaciones que hacía “tronar” las manoplas.

“Vine desde lejos, de Argentina, hasta este bello país a dar todo en el ring, a brindarme y llevarme el triunfo ante una leyenda del boxeo femenil mexicano, Jackie Nava. Seguro daremos otra memorable pelea”, expresó Acuña.

Mientras la ¨Princesa Azteca¨ Nava prometió al público que cobrará venganza ante Acuña y ganará, cueste lo que cueste.

La campeona mundial interina minimosca CMB, Kenia Enríquez (21-1-0, 9 KO) expondrá su cetro ante la noqueadora venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KO). En su rutina, Enríquez se vio segura, muy concentrada y con mucha técnica a la hora de lanzar y esquivar golpes, mientras que Flores mostró que será frontal y buscará ser la boxeadora agresiva arriba del ring.

Posterior al entrenamiento, las protagonistas ofrecieron una sesión de autógrafos y fotografías, en la que los aficionados disfrutaron pasar un tiempo con las campeonas y de inmediato subieron a redes sociales sus “selfies”.

El “Chuko” se enfrentará a 10 rounds en peso superligero al veracruzano Emanuel “Peligro” Herrera, quien le quitó el invicto a Bryan Figueroa (15-0-0) y es el único que se le ha ido a la distancia, y puso en la lona, al noqueador Omar Aguilar (12-0-0, 11 KO).

Y EN EL RESPALDO… 

La gala boxística del próximo sábado fue redondeada con la participación de prospectos, como la peleadora sinaloense Melissa Esquivel (8-0-0, 3 KO), que va a 6 rounds en peso supergallo ante la siempre complicada nayarita Marisol Corona (11-5-2, 4 KO).

Además, el ex campeón Latino CMB y Fecombox, el sonorense Jesús “Estrella” Ruiz (40-8-5, 28 KO) tendrá acción a 8 rounds en peso pluma ante el originario de Guadalajara, Óscar “Mamba” Trujillo (18-4-2, 5 KO) .

El invicto supermedio de Compostela, Armando “Toro” Reséndiz (7-0-0, 4 KO) buscará extender su récord inmaculado cuando enfrente a 6 asaltos al capitalino Rafael “Pitbull” Rocha (4-2-0, 1 KO).

Otro invicto en juego será el del tijuanense René Miranda (9-0-1, 4 KO), cuando choque a 6 rounds en peso ligero ante el jalisciense Alejandro René “Ranita” Farías (10-3-1, 5 KO).

Los  prospectos vallartenses Fabián Díaz, Ángel Morales y Juan José Becerra están listos para mostrarse ante su gente.

Este jueves será la esperada conferencia de prensa final, a partir de las 12:00 horas en el restaurante La Santa, para dejar paso a la ceremonia de peso del viernes, que tendrá como escenario los arcos del malecón a partir de las 13:30 horas.

* En la cámara, Staff de Zanfer.