En #Tepito, atropellada función de #Zanfer y #Clase&Talento, ante pobre entrada

  • «Rudo” Alarcón pierde en atinada intervención del réferi Uruzquieta / En cambio, Jonathan Torres cae por inexperiencia de médico de ring

“El Rey” David Picasso (12-0 y 5 KO) lució buenas combinaciones pero nulo poder y que le dé gracias al cielo que su rival, Anthony “Boy” Jiménez procedía de Los Mochis y se le terminó temprano el gas, para qe el peleador capitalino se impusiera en una decisión unánime (100-89, 99-91 y 100-89) para adjudicarse el campeonato Intercontinental Juvenil de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo anterior sucedió en el corazón del barrio bravo de Tepito, en la pelea estelar de una atropellada función que compartieron las promotoras Zanfer y Clase y Talento en el Deportivo Morelos que se ubica en el corazón del siempre temible Tepito. Función gratuita que contó con el auspicio de la Comisión Nacional de Boxeo, Conabox.

Por cierto, no fue suficiente anunciar que era de entrada libre la función, según se apreció en la desolada arena.

En la otra pelea de campeonato, Luis “Huesos” Orozco conquistó el Latino del WBC (por sus siglas en inglés), tras noquear de manera efectiva a Fernando “Callado” Villa.

Villa cayó en el cuarto asalto. Orozco dominó por completo la pelea, y cuando vivía Villa vivía sus mejores momentos, ya al final de la pelea, Orozco le conectó un potente volado de izquierda en el rostro para enviarlo de manera aparatosa contra el tapiz, donde el réferi César Castañón declaró un nocaut efectivo, cuando el cronómetro indicaba 22 segundos del décimo episodio.

Fueron necesarias las asistencia del personal médico, pero al final Villa s levantó por propio pie ante los aplausos del público.

En otro encuentro, el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez dio cuenta del mexiquense mandó a dormir al mexiquense Francisco “El Rudo” Alarcón a los 2:18 minutos del tercer asalto, en un combate que se pactó dentro de la división pluma a 6 rounds.

Los dos primeros asaltos fueron dominados por “El Rudo” Alarcón, que con buenos movimientos de cintura o simplemente dando un paso atrás, evadía los envíos de Chirino Sánchez y, por su lado, conectaba con certeras combinaciones a dos manos.

Pero en el tercer capítulo, Chirino llevó contra las cuerdas al campeón Fecombox de peso gallo y ahí, sin salida posible, le conectó un gancho de izquierda a la punta de la barbilla, el llamado “botón”, para enviarlo a la lona.

Lejos de esperar la cuenta de protección para dar tiempo a su recuperación, como pudo Alarcón se levantó como pudo y, ante el trastabilleo, el réferi Alfredo Uruzquieta decidió atinadamente detener el combate a los  dos minutos y 18 segundos de ese tercer asalto.

El capitalino César Soriano Jr., regreso a la senda del triunfo al vencer por nocaut técnico a los 2:49 del tercer round al también capitalino Héctor “Ratón” Colín, en batalla pactada a 6 rounds en peso superligero.

El jalisciense Gabriel “Gollaz” Valenzuela venció por la decisión unánime (95-94, 96-93 y 95-94)  a  Daniel “Tocado” Echeverría, en duelo acordado a 10 episodios en la escala de peso welter.

EN OTROS RESULTADOS…

En duelo pactado a seis rounds, Christian “Niñote” Gómez venció por nocaut técnico a Diego “Maravilla” Carmona, en peso welter.

En una pésima intervención del médico de ring, el tapatío Miguel Mateos venció por nocaut técnico a Jonathan Torres a los 22 segundos del segundo asalto, en peso pluma.

En el primer episodio, “Chanito/Diamante” Torres tuvo noqueado de pie a Mateos, pero al del Estado de México le faltó ese instinto para terminar la pelea. Al segundo campanazo, con ese boxeo fino que practica Torres, sus piernas se enredaron cuando intentaba ir en reversa, lo que se combinó con un golpe de “La Máquina” Mateos, para que Torres cayera al entarimado.

Ante el fuerte ruido, el inexperto médico de ring subió presuroso al ring, sin esperar la señal del réferi, para presuntamente atender a un Torres que se encontraba en perfectas condiciones. Pero ya el doctor había decretado la derrota de Torres.

De nada valieron los reclamos de la esquina de Torres. Le preguntamos al médico si Torres estaba mal y simplemente dijo que no. Así, sin más.

En otra pelea, Kevin Salgado –hermano del excampeón mundial superpluma, Juan Carlos Salgado–, noqueó en dos rounds al coahuilense Alberto Pacheco, seis rounds en peso medio.

En duelo Estados Unidos vs. México, Lawrence King se impuso por nocaut técnico en dos episodios a Ulises Banda, pleito acordado a seis giros en peso supermedio.