Estremeció el ¡auuuuuuu! en #Iztacalco, con la clara victoria de “La Loba” Muñoz

  • Reconfortante actuación, tras el inesperado tropiezo de abril pasado

#CDMX

Entre lluvia intermitente, la tarde fría y los aullidos provenientes de las gradas, Zulina “La Loba” Muñoz se repuso de un inicio titubeante y terminó arrollando por decisión unánime (99-91, 100-90 y 99-91) a Sandra “La Muralla” Hernández, en el evento estelar de la función que LAZ presentó esta tarde de domingo en el Deportivo Leandro Valle, en Ciudad de México.

Abrigada por su público, cerca de 500 personas entre quienes se encontraban el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, “La Loba” batalló los dos primeros asaltos para acomodarse a la menor estatura de su rival y encontrar su distancia.

Pero entre el tercero y cuarto episodios aparecieron de nueva cuenta destellos de esa su clase que nos maravilló durante su largo reinado en la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Sólo destellos, que conste. Como ella misma aceptó en corto al final, “debo trabajar mucho todavía” para retomar su nivel.

No obstante, es buen augurio el dominio con el que consiguió la victoria en esta reaparición después de la inesperada derrota por nocaut que le aplicó la hasta entonces desconocida Mayeli Flores en abril pasado.

“La Loba” impuso su distancia y combinó golpeo a las zonas blandas y cabeza de la ex campeona Nacional. Fue un castigo sistemático que dejó verdaderamente dañado el rostro de la llamada “Muralla”, que hizo del primer par de rounds sus mejores de la tarde.

Fue la victoria 50 de la ahora peso gallo Muñoz, a cambio de 3 tropiezos y 2 empates. Sandra quedó en 39 triunfos, 20 derrotas y 1 empate. Es el inicio de su campaña hacia la conquista del campeonato mundial de peso gallo.

Antes de que iniciar el combate estrella, el alcalde Quintero subió al ring para reiterar su compromiso con la promoción del deporte y, en especial, con el boxeo, disciplina que practicó como amateur.

En compañía del coordinador del Deporte en la demarcación, el excampeón mundial de Kick-Boxing Johnny Boy Zárate, el alcalde recordó que de Iztacalco han salido grandes campeones del mundo, como Carlos Zárate, los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez oi Marco Antonio Barrera.

En ese sentido, comentó que se construirán decenas de gimnasios en Iztacalco para que niños y jóvenes encaucen sus energías a la práctica del pugilismo.

En otras peleas, Liliana Ponce cayó por nocaut técnico ante Diana “La Violenta” Ferrer, en un exceso de protagonismo del comisionado en turno, ya que faltaban 3 segundos para que concluyera el primer episodio cuando hizo sonar la chicharra.

David Requena revalidó el esperanzador adjetivo de “gran prospecto” con su victoria por nocaut a los 32 segundos del segundo capítulo sobre Francisco Mujica, que antes visitó la lona en el primer episodio.

Por su lado, Daniela “La Siniestra” Flores se impuso por decisión mayoritaria a Lizet “La Torita” Sánchez, que también lució calidad.

En esta inusual tardeada de boxeo en alcaldía Iztacalco se registró el debut de Dylan “El Lobito” Sánchez Muñoz como boxeador amateur.

  • En la cámara, Alma Montiel y Jesús Arcon.