“Gallo” Estrada y “Chocolatito” González hablan en #PeleaMundo de su reencuentro con grandes bol$a$

  • En estreno de “Peleamundo”, los monarcas supermosca hablaron con Jesse Vargas de la esperada revancha.

El mexicano campeón mundial de peso supermosca WBC, Juan Francisco Estrada, aseguró este domingo que vencerá al nicaragüense Román “Chocolatito” González si finalmente se concreta la revancha con el cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones.

“Chocolatito” González es el actual monarca supermosca WBA y, con el sonorense, está buscando concretar una segunda pelea entre ellos. El hecho se registró en el primer episodio de ‘Peleamundo’, programa que dirige el ex campeón mundial Jesse Vargas en el canal de YouTube de Matchroom Boxing.

Estrada (40-3, con 27 KO) cayó ante González (49-2, 41 KO) en noviembre de 2012, cuando González defendió con éxito su título minimosca de la WBA, en Los Ángeles. Ahora ambos hombres le dijeron a Jessie Vargas que les encantaría renovar su rivalidad con apuestas más altas, y ‘Gallo’ confiado en vengarse su derrota.

“He tenido tres derrotas y he vengado a dos de ellas”, dijo Estrada, quien es representado por Promociones Zanfer y Latin Sports. “No he podido vengar mi derrota contra González todavía porque nunca volvimos a pelear, pero creo que esta vez, voy a ganar, y esa pérdida también será vengada.

“Yo soy el campeón. Tengo mucho respeto por él. Es una gran pelea y ambos merecemos grandes bolsas. Todo se ve y suena bien, pero todo se trata del dinero. Somos amigos y ambos luchamos por nuestras familias. Quiero unificar si se me da la oportunidad. Lucharé contra cualquier oponente disponible. Sé que habrá buenas peleas hechas por los promotores.

“No conozco a Yafai personalmente, sin embargo conozco a Román, y es un gran campeón. Sé que tenía mucho apoyo de Nicaragua. Estaba feliz por él porque es una persona tan humilde. Sin duda estuve con Román González en esa pelea.

“Han pasado ocho años [desde la primera pelea] y estoy muy emocionado por esta pelea. Creo que la gente realmente quiere verlo también. Soy un gran boxeador. Será un gran espectáculo. Será una pelea mejor y más grande de los pesos grandes”.

“El día de la pelea, Soy un león”, dijo “Chocolatito”. “Y ya termino la pelea, ni modo, normal, somos amigos.

“Será una pelea muy buena. Todo el mundo habla antes de la pelea, pero lo único que importa es el día de la pelea. Ambos necesitamos demostrar al público que las divisiones de peso ligero (bajo) pueden dar buenos espectáculos. Somos los que llevamos boxeo en este momento, las clases de pesos pequeñas, y si yo peleo contra Estrada, será histórico”.

#WBC / #WBA / #Jesee Vargas / #GalloEstrada / #ChocolatitoGonzález