Guerra asegurada en Cancún; “La Niña” Gómez sentencia que noqueará a “La Joya”

#Cancún

“He peleado en México y en Europa y logré ganar dos títulos mundiales como visitante, así que estoy acostumbrada a este ambiente”, sentenció la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Esmeralda “La Joya” Moreno, para referirse a que no le espanta regresar a la casa de su retadora, Yesenia “La Niña” Gómez.

“Me gustan los retos grandes”, selló.

La monarca y su retadora con la que empató el pasado mes de agosto, comparecieron ante los medios de comunicación en la última rueda de prensa antes del reencuentro programado para este sábado en la arena Gran Oasis Cancún.

Ambas confían en que sus respectivas preparaciones realizadas en la altura de la Ciudad de México les permitirá obtener la victoria.

“La Joya” (35-10-2, 11 KO) agregó: “Vengo a ganarme el reconocimiento de la gente de Cancún; no sólo a ganar a Yesenia, vengo humildemente a la casa de mi rival con los ‘pantalones bien fajados’ a defender el campeonato que tanto trabajo me costó ganarlo, y si tengo que partirme el alma arriba del ring, voy a hacerlo”.

Finalmente aseguró que la guerra está garantizada, “sé que Yesenia se preparó muy bien, yo también. Vengo con la mejor preparación de mi carrera y en esta ocasión no voy a conceder espacio a mi rival, no va tener oportunidad”.

Por su parte, “La Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO) se mostró agradecida por esta nueva oportunidad y no dudó en reconocer que “Esmeralda es una gran campeona, pero creo que ya es mi tiempo, el ciclo de ella terminará el sábado y comenzará el mío.

“Ahora tengo más confianza y mayor experiencia, trabajé muy fuerte en la Ciudad de México con el entrenador Rubén Lira corrigiendo algunos detalles que me impidieron coronarme en Playa del Carmen, donde la enfrenté la primera ocasión”.

En ese contexto, aseguró que “aquella vez le regalé los dos últimos rounds con el afán de obsequiar más espectáculo y eso me costó perder (no ganar) el cinturón de campeona; ahora todo será diferente, la voy a presionar todo el tiempo y si se da la oportunidad, la voy a noquear”, sentenció.