Jackie Nava habla de su pelea con “La Barby”, pero ¿y si pierdes ante “La Chacala”?

  • No contempla ese escenario, pero acepta que “puede pasar” porque Estrella Valverde “es complicada”.

Aún desde “su” Tijuana, la excampeona del mundo, respetada y legendaria boxeadora Jackie Nava, se sometió a los cuestionamientos y preguntas (que no es lo mismo, conste) de reporteros de diferentes ciudades de México, en conferencia virtual que organizó la empresa Zanfer, para hablar de la función que presentará este primer sábado de julio en Ciudad de México.

Fue así que, bajo la dirección del director de Comunicación de Zanfer, Rafael Soto, “La Princesa Azteca” habló de lo que espera el sábado, cuando pelee a 10 rounds, en peso supergallo, contra la capitalina Estrella “La Chacala” Valverde, en función a puerta cerrada que se efectuará en las instalaciones de Televisión Azteca.

Jackie no esconde que su mira está puesta en el esperado enfrentamiento contra la actual monarca de peso gallo WBC, Mariana “La Barby” Juárez. Lo acepta y lo repite. Aceptó el combate del sábado para frenar su inactividad que rebasa ya un año, pensando en que a final de este terrorífico 2020 se pueda organizar la pelea contra Juárez.

-¿Y qué pasa si pierdes este sábado?, le cuestionamos. Porque hay que contemplar todos los escenarios, le explicamos. Eres gran campeona, muy disciplinada, pero… machacamos.

Y Jackie, de bote pronto, señaló: “No la tengo (una derrota) en la mente”.

Pensó más y repuso: “Puede pasar… una mala pelea, un mal golpe (un buen golpe, más bien), pero no lo pienso así. He perdido y me he levantado. Una caída, me ha pasado. Lo que más importa es sacar lo que tiene uno como peleadora”.

Agregó que, en caso de que se dé el tropiezo, ya otras veces le ha sucedido, pero que se puede reponer. “Ya lo hemos vivido”.

Aceptó, sí, que Estrella es rival complicada, fuerte, pero “podemos sacarla (la victoria)”.

Sobre su anunciado retiro, la tijuanense jugó con el hecho de que se haya aplazado dos ocasiones el combate con la Juárez. “A lo mejor la pandemia no quiere que me vaya. Si me tengo que esperar hasta el año que entra (para pelear con Mariana y colgar los guantes), pues me espero.

Refirió que no es algo que dependa de las promotoras o televisoras, depende de la pandemia, refirió.

#Boxeo #Zanfer #BoxeoAzteca #Tijuana #CDMX