“Jaguar” Gutiérrez se pasó ¡cinco kilos! y frustró eliminatoria final #WBC con #ÓscarValdez

  • Anuncia #WBC suspensión del irresponsable / Tercer mexicano que tira pelea en dos sábados

Por segundo sábado consecutivo, un boxeador mexicano deja tirada una pelea, mostrando una irresponsabilidad imperdonable, sobre todo porque se trata de un reincidente. Esta vez fue Andrés “Jaguarsote” Gutiérrez, que nllegó con 11 libras de más para su encuentro contra Óscar Valdez, ex campeón mundial pluma que alistaba su debut en superpluma.

El sábado anterior fueron el también ex campeón del mundo Julio Ceja, que pesó 4 libras por encima del límite supergallo para un combate por el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo; el pleito se canceló.

El mismo sábado anterior, el tijuanense y también reincidente Luis “Pantera” Nery rebasó con una libra el límite gallo y perdió el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la báscula; su oponente, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, se negó a pelear.

Y este último sábado de noviembre, “Jaguarsote” Gutiérrez se atrevió a presentarse al pesaje con 141 libras (arriba del peso superligero), cinco kilos por encima de los 59 que tiene como límite la división superpluma. Valdez registró peso de 129.6 libras de las 130 permitidas.

El reportero de ESPN, Salvador Rodríguez, tuiteó que “Gutiérrez y Ceja compartieron campamento”.

La reacción oficial por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la dejó saber el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán: “Andrés Gutiérrez está oficialmente suspendido” y se iniciará una investigación de los hechos. Valdez-Gutiérrez era eliminatoria final del peso superpluma para el WBC.

En 2016, Andrés Gutiérrez enfrentó en eliminatoria pluma al excampeón mundial Christian “Diamante” Mijares, en Cancún. En la ceremonia de pesaje se pasó con tres kilos; aun así la pelea se efectuó y el lagunero Mijares lo derrotó.