Julio César Chávez aboga para que “Zurdo” Ramírez entre al Salón de la Fama; es el más olvidado, dice

  • “El Zurdo” se retiró a los 31 años, con 9 derrotas, 8 de las cuales fueron ante históricos campeones del mundo / El WBC le rendirá un homenaje

Julio César Chávez abogó para que su ex compañero de equipo, el sonorense José Luis Ramírez, ingrese al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, durante el Uno a Uno que sostuvo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en el marco del WBC Talks.

Chávez y Ramírez fueron compañeros de equipo durante mucho tiempo bajo la tutela del mánager Ramón “Zurdo” Félix, quien aprovechaba la calidad de estelarista del Ramírez para mostrarle al mundo a su joya de apellido Chávez, como sucedió en San Juan de Puerto Rico, cuando el de Huatabampo disputó sin éxito el campeonato mundial de peso ligero WBC al puertorriqueño Edwin Rosario.

En gran gesto que lo pinta tal cual es, JC le dijo a Sulaimán Saldívar que “El Zurdo” Ramírez es uno de los campeones mundiales más olvidados y que debería huésped del Lecho de los Inmortales que se ubica en Canastota, Nueva York. “No sé por qué no le alcanza para entrar”, cuestionó el carismático Chávez.´

Cinco años mayor que Julio César, Ramírez se retiró en 1990, cuando apenas tenía 31 años de edad y cuando su manejador Ramón Félix había muerto ahogado en las costas de Marruecos. “El Zurdo” terminó con marca de 102 victorias (82 por nocaut) y 9 derrotas, con apenas un nocaut en contra. Enfrentó y venció a grandes campeones del mundo, como Pernell Whitaker y “Chapo” Rosario, con quienes peleó dos ocasiones.

De sus 9 tropiezos, 8 los sufrió frente a inmortales del boxeo como Rubén “Púas” Olivares, Alexis Argüello, Ray “Boom Boom” Mancini, Edwin Rosario, Héctor “Macho” Camacho, Julio César Chávez, Pernell Whitaker, y Juan Martín Coggi.

La intervención de Julio César abrió una puerta para que Sulaimán prometiera rendirle un homenaje al gran boxeador que fue José Luis Ramírez.

#Boxeo / #JulioCésarChávez / #WBC