“Knockout de Ayuda en #Jilotepec”, golpes en favor de población vulnerable

* Este sábado, con lluvia de estrellas del ring y dos títulos en juego, el Centro de Convenciones se viste de gala

#Jilotepec, Estado de México
Alondra Prado y Juan Uriel Silva superaron sus visitas a la báscula y se reportaron en forma para arriesgar sus coronas Fecombox de peso mosca y gallo, respectivamente, de tal forma que todo se encuentra listo para que desde las 18 horas de este sábado suene la primera campanada del “Knockout de ayuda en Jilotepec”, función en beneficio de la población vulnerable de este municipio mexiquense.

El presidente municipal, ingeniero Agustín Javier Bonilla Rodríguez, manifestó que la función persigue un objetivo benéfico, que es ayudar a los que más lo necesitan en Jilotepec. De igual forma deseó éxito a las y los boxeadores participantes.

La presidenta del DIF, Lluvanitsy Ramírez Montiel,  ha informado que la recaudación se destinará a la reactivación de programas sociales dirigidos a la población más desfavorecida, como son niños y adultos mayores.

“La Silenciosa” Prado (13-3-0, 8 KO y 51.300 kilogramos) expondrá por primera vez su corona Nacional Fecombox frente a la también mexiquense Edith “La Pantera” Flores (10-14-3, 1 KO y 50.500 kilogramos), en la pelea que comparte coestelar de la función que organizó la empresa Probox que dirige Porfirio Romero.

En la otra contienda de campeonato, el guanajuatense Juan Uriel “El Azteca” Silva (14-3-0 y 53 kilos) expondrá su título Fecombox de peso gallo frente a Francisco Gabriel “El Rudo” Alarcón que tiene marca de 20-3-0, 14 KO y 53.500 kilogramos). Este será el clásico choque del noqueador contra el estilista. No hay pronóstico.

Está confirmada la presencia del excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama, Erick “El Terrible” Morales, Gamaliel “El Plátano” Díaz, Jessica “La Kika” Chávez, Anabel “La Avispa” Ortiz y Carlos. “Cañas” Zárate.

Seis combinaciones completan la velada que tiene muy animada a la población. El local Juan Antonio Méndez sostendrá su primera pelea en esta su tierra, frente a Rafael “El Pitbull” Rocha, compañero de equipo de “La Joya” Esmeralda Moreno. Va en peso supermedio a 6 rounds.

Llama la atención la prueba a la que será sometido el prometedor Jonathan “Chanito/Diamante” Torres (3-2-0 y 55 kilos) que cambiará disparos con el queretano Sebastián Tinoco (3-2-0 y 2 KO), en pleito a 6 capítulos.

Lucía “La Maravilla” Hernández enfrentará a Esmeralda Torres, a 6 capítulos en 47 kilos; a la misma distancia, en peso mosca, Edwin Cano Hernández se mide con Martín Misael Sarabia.

Dos peleas pactadas a 4 episodios completan la cartelera en este el municipio más añejo del Estado de México, que se erigió el 11 de marzo de 1824. En su debut profesional, Mayra León Guzmán enfrenta a Lesly Gómez Heredia, en 62 kilos. Y también en su primera aparición en el terreno de paga, Alexis “El Perro” Razo choca con José Arturo Rodríguez, alumno del legendario campeón mundial Carlos Zárate.

* En la cámara, Marlon Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: