La mejor historia del boxeo mexicano, la de Julio César Chávez, se inició un martes
-
Este 5 de febrero se cumplen 41 años de la primera victoria del Pedro Infante del Boxeo.
Julio César Chávez, el considerado Pedro Infante del Boxeo Mexicano por el cariño que le profesan hombres y mujeres de cualquier edad, pisó por primera vez un cuadrilátero el 5 de febrero de 1980, en su adoptiva Culiacán, Sinaloa.
Curiosamente, su debut se dio un martes, no sábado como pudiera pensarse. Era día de descanso oficial por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Hace 41 años apuntó la primera de 88 victorias consecutivas acumuladas en 13 años, 11 meses y 51 semanas. Se quedó a siete días de llegar a 14 años sin perder una sola pelea. ¡Increíble!
En ese lapso conquistó tres campeonatos del mundo: superpluma, ligero y ligero. Dos veces disputó el trono welter, con resultados no favorecedores. En septiembre de 1993, empate con Pernell Whitaker; en septiembre de 1998, derrota por nocaut técnico frente a Óscar de la Hoya.
JC realizó 37 peleas de campeonato del mundo. Metió más gente que ningún otro boxeador en la historia del boxeo en un escenario abierto: 132 mil 274 personas lo vieron masacrar al estadounidense Greg Haugen.
La carrera de Chávez se detuvo en 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates.
Chávez es y seguirá siendo el más grande de los boxeadores que ha parido nuestra nación. Ni más ni menos.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JulioCésarChávez #PedroInfante / * Imágenes, cortesía del #WBCBoxing / @Jcchavez115