Lomachenko y Teófimo se declaran la guerra por los 4 cuatro cinturones de peso ligero

* Vasily espera “una pelea de ajedrez”; López se proclama líder de nueva generación

#LasVegas

En conferencia de prensa subida de tono, el multicampeón mundial de peso ligero (WBA, WBO Y WBC-Franquicia}) el ucraniano Vasily Lomachenko, y el monarca que reconoce la IBF, Teófimo López, se declararon la guerra a un día de subirse a la báscula y sólo dos de encontrarse sobre el ring de La Burbuja del MGM Grand Hotel, en un enfrentamiento esperado sobre todo después del ayuno a que obligó el coronavirus.

Lomachenko es considerado el mejor Peleador Libra por Libra del mundo en la actualidad, en tanto que el hondureño-estadounidense López se proclamó el boxeador del momento que lidera una nueva generación; ambos expresaron su confianza de salir con la victoria, a dos días de que se enfrenten.

Promoción de Top Rank, la pelea ha levantado mucha exprectación. Será televisada por ESPN en Estados Unidos y por el canal Space en Latinoamérica. En México se podrá ver en cadena nacional por TV Azteca.

DICE LOMA:
“No sabré cómo me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca. No sé cómo será”, dijo el peleador ucraniano, quien ganó 396 combates como amateur y es dos veces campeón Olímpico, al ganar las medallas de oro en Bejing 2008 y Londres 2012.

Vasiliy Lomachenko externó que: “Creo que lo necesario para que esto suceda es solo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, cuatro cinturones”.

Agregó que la del sábado será “una pelea de ajedrez”.

POR SU PARTE, Teófimo López (15-0-0, 12 KO) recordó lo dicho por su rival en el sentido de que el trabajo duro tiene su recompensa. “Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no han visto nada”, refirió.

“El Takeover no es solo una frase. Esta es la parte en la que yo lidero la nueva generación de peleadores. Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era”, externó el boxeador de sangre hondureña.

“Preparen el popcorn y disfruten del espectáculo. Este es ‘El Takeover’”, mencionó.

Para finalizar, López dijo que: “Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Va para los dos. Peleo en estadios con entradas agotadas. Peleé en estadios con entradas agotadas. Mi trabajo y lo mío es tener todos estos cinturones envueltos alrededor de mí“.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #LasVegas #LomachenkoLópez #WBA #IBF #WBO

A %d blogueros les gusta esto: