#LomachenkoEdwards son 3 oros olímpicos por 3 coronas: #WBC, WBO y #WBA / #VIDEO

#CDMX

En su reunión semanal con los medios de información, Mauricio Sulaimán explicó cómo es que se da la irrupción del fenómeno ucraniano Vasil Lomachenko al Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Y es que este sábado, último día de agosto, Lomachenko (13-1, 10 KO), que ya es campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, regresa a Londres, donde se coronó biucampeón olímpico en 2012, para disputar el campeonato del WBC que se encuentra vacante.

La combinación Lomachenko contra Luke Campbell (20-2, 16 KO) es parte de la cartelera que se dará en la 02 Arena de Londres, donde también el mexicano Julio César “Rey” Martínez tratará de destronar al monarca de peso mosca WBC, Charlie Edwards.

Suilaimán contó que Lomachenko solicitó disputar el campeonato WBC que dejó vacante Mickey García, de tal forma que además de las coronas WBA y WBO, el vencedor saldrá de la arena como rey del WBC.

Lomachenko es amplio favorito a pesar de que el combate será en el país de Edwards, quien por su lado también admite: “Ahora me estoy enfrentando al mejor de mi era, pero tendremos que ver si tras la pelea continúa siendo el número uno libra por libra. Para ser el mejor tengo que vencer al mejor, y siempre me he esforzado por hacerlo”.

Se trata de un encuentro entre campeones olímpicos. El ucraniano se coronó en las ediciones de Pekin 2008 y Londres 2012, en tanto que el inglés ganó la medalla de oro en Londres 2012.

CHECA EL VIDEO DEL WBC: