Los campeones, Rey Vargas y Tomoki Kameda van por el absoluto #WBC en #California

El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Rey Vargas, enfrentará al campeón interino del mismo organismo, el japonés Tomoki Kameda, en un choque de unificación que se llevará a cabo el 13 de julio próximo en el Dignity Health Sport Park (anteriormente conocido como StubHub Center) de Carson, California.

El invicto campeón mexicano Vargas (33-0, 22 nocauts) buscará hacer su quinta defensa del cinturón y repetir su victoria amateur sobre Kameda (36-2, 20 KO), quien tratará a toda costa de convertirse en el campeón mundial absoluto.

La cartelera será transmitida por DAZN, en los Estados Unidos.

Vargas, de 28 años de edad, superó una caída a manos del venezolano Franklin Manzanilla, para ganar por decisión unánime el 9 de febrero en Indio, California. La victoria sobre Manzanilla fue la cuarta defensa exitosa de Vargas de su título del WBC.

Kameda, quien divide su tiempo entre Tokio y Ciudad de México, se convirtió en el retador obligatorio al derrotar a Abigail Medina el 12 de noviembre.

Kameda tiene 27 años y ha ganado sus cinco peleas más recientes desde que perdió decisiones consecutivas ante el entonces campeón de peso gallo de la AMB, Jamie McDonnell, de Inglaterra, en 2015.

Kameda también tuvo el título de peso gallo de la OMB antes de sus peleas contra McDonnell.