Mural “Con el Puño en Alto”, en honor a Pipino Cuevas en la Álvaro Obregón
El hidalguense Pipino Isidro Cuevas González fue motivo de un homenaje y reconocimiento a su trayectoria con la edificación del mural “Con el Puño en Alto”, ubicado en el Centro Deportivo, Ecológico y Cultural Plateros en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Acompañado de los ex monarcas del mundo Humberto “Chiquita” González, Guadalupe Pintor, Isaac “Tortas” Bustos, el temible ponchador que reinó mundialmente la división welter en de 1976 a 1980 agradeció expresó su deseo de que se convierta en una motivación para los jóvenes deportistas de esa demarcación.
Por su lado, el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, “El Grillo” Pintor, resaltó este tipo de reconocimientos que se hacen en vida de los ídolos. Ya muertos, dijo, “no tiene caso”.
Comparado en un tiempo con Pipino por su instinto destructor y poder de puños, “La Chiquita” González, recordó que con ese estilo noqueador Pipino paralizaba a los aficionados al boxeo en el mundo.
Pipino perdió el título mundial en 1980 y dejó finalmente los encordados en 1989; se fue con 35 victorias y 15 derrotas. Sele atribuye haber sido el primer boxeador mexicano que obtuvo una bolsa de un millón de dólares.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #PipinoCuevas #AlcaldíaÁlvaroObregón / * En la cámara, Alma Montiel.