Noche de graduación para #YamilethMercado; revancha con #FatumaZarika

#CiudadCuauhtémoc
La preparación, las palabras, y ahora también el requisito oficial de la ceremonia de peso, han quedado atrás. Ya el escenario, las circunstancias y el momento son propicios para que la local Yamileth Mercado haga historia este sábado por la noche.

La joven de 21 años de edad, Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 KO) buscará convertirse en la primera boxeadora nacida en el estado de Chihuahua, en lograr un campeonato mundial de boxeo, cuando le dispute el cetro supergallo CMB, a la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 KO), en el Poliforo de esta ciudad, en una. producción de Promociones Zanfer y 2M Promotions que será televisada por Azteca 7.

Este viernesen el Teatro de Cámara de Cuautémoc durante la  revisión médica  se encontró a dos boxeadoras en plenitud de facultades, sanas y listas para subir al ring. Y la báscula no fue obstáculo para que el supervisor  del WBC, Lorenzo Soberanes,  dio su visto bueno y diera su autorización para la disputa de esta pelea campeonil.

A la hora de posar para los fotógrafos, Zarika lució un físico muy fuerte, bien trabajado, marcado y con mínimo porcentaje de grasa. Mercado lució en plenitud, fuerte y sobre todo, sonriente y muy motivada. Convencida de que ya sólo depende de sus puños, y de su estrategia, para hacer historia.

Con la supervisión de Lorenzo Soberanes, el réferi será Rocky Burke, mientras que como jueces trabajarán Chris Téllez, José Cobián y Huber Corral.

En otras peleas, Daniel “Caballo” Lugo (19-1-0, 16 KO) se enfrentará a 6 rounds en superpluma al capitalino Luis Guzmán (12-9-0, 11 KO), en duelo entre noqueadores natos. El espectacular invicto Bryan “Latino” Acosta (11-0-0, 4 KO) se medirá al experimentado chihuahuense Luis Álvarez a 8 rounds en supergallo. Y Jesús “Chinito” Quijada (17-5-2, 10 KO) va ante Edgar Martínez (19-23-1, 11 KO).

El prospecto mochiteco Cristian Burgos va contra Eduardo Ortega de Chihuahua. Monterrey tendrá su representación con dos invictos; Luis Gallegos (9-0-0, 8 KO) que va ante el sonorense Axel Nájar (5-1-1, 4 KO) que va a 6 rounds en Superligero, y Luis González (5-0-0, 4 KO) que se enfrenta a 6 también en superligero, con el local Gamaliel Velázquez.

Y como atractivo especial, Manuel “Chapito” Rascón (6-2-0, 6 KO) va ante el prospecto de Ascensión, Israel López (2-1-0, 1 KO) a 6 episodios en minimosca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: