FEATUREDLatestNoticias

Noqueador colombiano, el rival semipesado de Chávez Jr. el 20 de mayo 

Julio César Chávez Junior pondrá fin a 16 meses de inactividad en su carrera boxística, el sábado 20 de mayo cuando se enfrente al colombiano Carlos Galván, en el estadio Caliente, de Tijuana, en una función de JC Chávez Team, 2M Promotions y JD Promotions Julio.

Será en la función “El Último Adiós” que encabeza la exhibición entre los excampeones del mundo Julio César Chávez, y el “Terrible” Erik Morales.

Rival de JC Jr

Chávez Jr (53-6-1, 34 KO) se enfrentará al colombiano Carlos Galván (20-12-1, 19 KO) en un choque programado a 10 rounds en peso semicompleto.

La última vez que el hijo mayor de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr. subió a un ring fue el 18 de diciembre de 2021, cuando superó por decisión unánime al peruano David Zegarra, en Culiacán.

El colombiano “Guerrero” Galván viene de convertirse en campeón nacional de Colombia en peso semicompleto, tras noquear en 3 rounds al experimentado Likar Ramos. Con 19 nocauts de sus 20 triunfos, es un fajador de gran pegada con ambas manos, y tiene gran fogueo internacional, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Roamer Alexis Angulo, Serhii Bohachuk, Willie Monroe Jr. y Caleb Plant, entre otros peleadores de primer nivel.

Aunque será la primera vez que pelee en territorio mexicano, Galván tiene lona recorrida en distintas plazas importantes del mundo, pues ha disputado ocho peleas en Estados Unidos, además de presentaciones en Rusia, República Dominicana y Argentina.

Los Chávez

Chávez Jr compartirá ring con su papá, Julio César Chávez, y con su hermano Omar, en la llamada “perrera más grande del mundo” al ser la casa de los Xolos de Tijuana, en una gala boxística en la que el dos veces campeón mundial, Luis Ramón “Yory Boy” Campas, impondrá un récord histórico al convertirse en el primer ex campeón mundial mexicano en pelear de manera profesional, en cinco décadas, pues debutó en 1987 y ha peleado en los 90, 2000, 2010 y ahora lo hará en 2023.

La función incluye un total de 14 peleas, y como atractivo especial, culminará con un concierto que será encabezado por La Arrolladora Banda El Limón.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JulioCésarChávez #ErikMorales #Tijuana / Con información y foto de #2MPromotions