Para acabarla… ¡Yuliahn Luna expulsó a Mariana Juárez del Top 10 Libra por Libra!

“Box con Lipstick” coloca a “La Cobrita” como quinta mejor peso gallo del mundo.

Las buenas noticias continúan en el campamento de la chica sensación del boxeo actual: Yuliahn “La Cobrita” Luna, lagunera ella; mamá de la pequeña Bárbara e hija de Sandra y el ex boxeador profesional Julio Luna.

Junto con su hermano Julio Luna Jr., “La Cobrita” heredó la pasión y valentía por el box, además de la técnica boxística que absorbió de las enseñanzas de su papá/entrenador.

Con dos novedades en la región de La Laguna y el boxeo femenil. El sitio especializado “Box con Lipstick” que elabora sus clasificaciones de lo Mejor Libra por Libra del boxeo, anunció que Mariana “La Barby” Juárez salió de sus primeras 10 (era novena), mientras que “La Cobrita” ocupa el quinto sitio en el peso gallo.

“En un gran disgusto (NR: berrinche, diría yo), la leyenda mexicana Mariana “Barbie” Juárez fue derrotada en 10 asaltos por Yuliahn Luna Ávila y así relevada de su título de peso gallo del CMB en el proceso.

“Ávila, 15 años más joven y sólo un par de docenas de combates profesionales bajo su cinturón (antes fue campeona mundial supergallo IBF), produjo lesiones graves en la cara de Juárez, lo que llevó a la veterana de 20 años de lucha (trayectoria) a quejarse de la posibilidad de que Luna Ávila usara guantes y / o vendaje manipulados.

“Luna Ávila entregó sus vendajes al CMB después de la pelea por una ronda adicional de controles, pero no se reportaron irregularidades. Juárez ha exigido una revancha inmediata y probablemente lo conseguirá, pero mientras tanto perdió su anterior No. 9 en el ranking de libra por libra y fue eliminada de la clasificación de peso gallo también, con Luna ingresando como número 5”.

Bien merecidos los movimientos que realizó el sitio boricua “Box con Lipstick”, que explica la salida de Mariana así:

“Uno de los fines de semana más intensos en el boxeo femenino ha producido movimientos sísmicos en The Ring’s Women’s Ratings, el más grande es la inclusión –por el más delgado de los márgenes—de la recién coronada junior ligero y medallista de bronce Olímpico, Mikaela Mayer, en la posición 10 en nuestro rating libra por libra”.

Más adelante agrega: “La entrada de Mayer en el ranking mítico fue también el producto de varias otras situaciones. En primer lugar, la salida de una de las campeonas de boxeo femenino más condecoradas de México, Mariana “Barbie” Juárez, quien sufrió una derrota devastadora contra Yuliahn Luna Ávila y posteriormente fue eliminada de nuestro ranking por completo. Esto creó una apertura para un nuevo No. 10, y Mayer superó a Naoko Fukoka, de Japón, por un solo voto”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #YuliahnLuna #MarianaJuárez #BoxConLipstick / *En la cámara, Francisco Méndez.

A %d blogueros les gusta esto: