Pelea Juárez Vs. Nava, después de contingencia, ratifican Mariana y Jackie

  • Nueva fecha y sede serán confirmadas por #Zanfer y #BoxAzteca

Jackie Nava y Mariana Juárez entraron a la moda de las conferencias virtuales y, bajo la organización de Box Azteca, comparecieron la tarde-noche de este viernes ante la comunidad boxística que conforman mánagers, entrenadores, periodistas , oficiales de ring y aficionados del mundo.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 KO) y la “Barbie” Juárez (54-9-4, 18 KO) se mostraron respeto como mujeres y como boxeadoras madres de familia. Entre otros muchos temas, el de su malograda pelea que estaba programada para mayo, fue el principal.

“Esta pelea contra Jackie es muy importante para mí porque es enfrentarme a una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia y la mejor sin duda en los pesos supergallo”, refirió Mariana.

Aquí hay que subrayar que en la combinación Juárez-Nava estará de por medio el cinturón Diamante y el mundial de peso gallo reconocidos por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta “La Barby”.

Nava, máxima ganadora de campeonatos mundiales en el boxeo femenil mexicano, aseguró que enfrentarse a la “Barbie” era algo que se tenía que dar, y estableció que la pelea llega en gran momento, siendo ambas peleadoras de experiencia, con grandes logros y en un peso en el que ambas se sentirán cómodas.

Jackie tiene su mente puesta sólo en la pelea ante la “Barbie”, la cual espera que se pueda concretar para este verano, una vez que las restricciones de las actividades públicas por la pandemia del Coronavirus finalicen, y que se les de la fecha conveniente.

“No tenemos una fecha, pero de que la pelea se hace, se hace”, dijo Juárez. “La fecha y los detalles que faltan por arreglar lo arreglan las empresas. Yo sólo que me digan la fecha, y firmamos”, sentenció Nava.

Fecha y sede de la pelea lo resolverán las promotoras y el Consejo Mundial de Boxeo, “pero es un hecho que la pelea se dará”, coincidieron ambas.

#BoxAzteca / #Azteca7 / #WBC / #Zanfer