Ramsés Vargas Flores es la joya #Mexiquense de Óscar Tinajero

Es Ramsés Vargas Flores y es la joya de Óscar Tinajero, el excampeón Fecarbox de peso superpluma, michoacano él, que se caracterizaba por su profesionalismo y fortaleza.

Ramsés le hace honor a su apellido Vargas, ilustre en el boxeo. Su familia, desde sus ancestros, ha sido de pugilistas, con el jalisciense Manuel “Chango” Vargas como el más ha destacado.

Ahora él se entrena a todo vapor preparando su debut. Tiene 20 años y acumula 100 peleas como aficionado. Su récord es envidiable: 88 triunfos y 12 tropiezos. Ha ganado diferentes torneos como púgil amateur, entre los que destacan el “Lupe García”, “Marco Antonio Barrera”, uno más del Metro, otro de la UMBE y un subcampeonato de Guantes de Oro.

Su papá, Marcelo Vargas, nos cuenta que desde sus abuelos, pasando por tíos y primos, todos se han dedicado al boxeo profesional. De eso han vivido y viven. Incluso él es fabricante de ropa deportiva y, con su marca ProWin, viste a conocidas figuras del boxeo.

Tinajero comentó que su joya debutará en peso superligero, en una función que se realizará en el muncipio mexiquense de Tultitlán, donde reside, en junio venidero.