Regresa Héctor García a #Televisa; ahora, desde el CODE #Jalisco

Cuando se trataba de una empresa privada, el empresario tapatío Héctor García y su firma Hg Boxing llenaron un gran espacio en la cobertura boxística de Televisa, a la par de Boxeo de Gala y Canelo Promotions. Eran días de verdadero espectáculo de boxeo en las pantallas de Chapultepec 18.

Días idos, después del agandalle y los moches que sepultaron el espectáculo.

Bueno, la noticia es que Héctor García se dispone a retornar a la televisora de Emilio Azcárraga, sólo que ahora desde su puesto de director de Megaeventos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), con una función que preparan para el siguiente sábado 13 de abril y con el ex campeón del mundo Pedro Guevara en el combate estelar.

La Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco, será donde “Pedrín” exponga el campeonato supermosca Fecarbox WBC ante el nicaragüense Marvin Solano (21-3, 8 KO). En la batalla semifinal de la cartelera, el mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce se verá las caras con Jordan Escobar en la división de peso gallo.

“Me siento muy contento de poder representar a México y mi tierra sinaloense aquí en Cihuatlán, Jalisco”, dijo Guevara (33-3-1,19 KO).

“Recibir a estos talentosos jóvenes en nuestra tierra es una motivación adicional para seguir impulsando este tipo de eventos y seguir con el apoyo al deporte. Muchas gracias al gobierno de Jalisco y al CODE por tomarnos en cuenta, se llevarán un grato sabor de boca”, externó Fernando Martínez, presidente municipal de Cihuatlán.

En la misma función, el ascendente sinaloense Karim Arce (15-0-1, 6 KO) expondrá su invicto ante el nicaragüense Jordan Escobar (14-7-2, 3 KO) en un pleito pactado en peso gallo.

Sobre esta función, el siempre entusiasta Héctor García apuntó que “Es un compromiso y una directriz del Gobierno de Jalisco llevar el deporte a todos los municipios, sacarlo de la zona metropolitana de Guadalajara y es lo que hacemos en esta ocasión”.

Agregó que la velada de Cihuatlán “permitirá convertir a este municipio en la capital del estado en términos boxísticos, además de que ayudará a promover el turismo, dejará una importante derrama económica y, sobre todo, impulsar el desarrollo del deporte en el municipio, que los niños y jóvenes vean el boxeo y les nazca el gusto por practicarlo, sabemos que hay talento en esta tierra y queremos impulsarlo”.