«Rey» Martínez afina detalles técnicos en #Guadalajara, a días del título mundial #WBC

Guadalajara, #Jalisco

A unos días de poder cristalizar el sueño que, como a la Cenicienta, le duró sólo unos minutos en mayo pasado, el fuerte ponchador Julio César «El Rey» Martínez confiesa que tiene bien estudiado al nicaragüense Cristofer Rosales, con quién disputará este 20 de diciembre el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Para meter en contexto a los poco enterados, recordaremos que el pasado 31 de agosto fue campeón mundial por cinco minutos, cuando en calidad de visitante puso fuera de combate al boxeador inglés Charlie Edwards, pero en esas ansías de asegurar la corona conectó al entonces aún campeón cuando estaba desmadejado ya sobre la lona. A «Rey» le levantaron la mano, le colocaron el cinturón y, minutos después, en un hecho inusitado e inédito, le regresaron título y cinturón a Edwards.

Como consuelo, al boxeador de Azcapotzalco le prometieron una revancha inmediata, lo que siempre se dudó. Después  de probar el poder de puños del mexicano, el güerito Edwards no se volvería a encerrar en un ring con él. Así fue, Edwards dejó nel trono vacante.
De tal forma que este 21 de diciembre, en Phoenix, Arizona, Martínez lo disputará con el nicaragüense Rosales, quien ya fue campeón pero cedió el título en su primera defensa, justamente ante Edwards.

Antes de seguir a la ciudad sede de la pelea, «Rey» Martínez y su entrenador, Mauricio Aceves, hicieron escala técnica en Guadalajara para afinar detalles técnicos con su mánager, el popular Eddy Reynoso.

“Estamos seguros que seremos campeones del mundo. Demostramos que estamos para pelearle a quien sea y donde sea», manifestó el entusiasta púgil.

Al preguntarle qué tanta referencia tiene sobre su rival en turno, recordó que «hace unos años íbamos a pelear, pero por una u otra razón la pelea sea cayó y me pusieron a otro adversario; desde entonces empecé a ver videos de él, lo conozco, es un buen peleador, pero nosotros tenemos con qué vencerlo y para eso trabajaremos muy fuerte en la preparación», aseveró Julio César Martinez, quien en sus últimos días de preparación los realizó con el apoyo del ex campeón mundial José “Tecuala” Argumedo y el prospecto Fernando “Calladito” Villa.