Rey Vargas conserva cinto #WBC, a pesar hasta de su promotora


#Indio California

Una caída, tres cortadas y su promotora no fueron suficientes para destronar al mexiquense Rey Vargas, que se impuso por puntos al venezolano Franklin Manzanilla para conservar su campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate que se efectuó en la noche del sábado en el Casino Fantasy Springs de esta ciudad.

Era el segundo episodio y Vargas estaba ya en la lona, para sorpresa de muchos. Un volado de izquierda del sudamericano lo sorprendió, pero como pudo el boxeador mexicano salió del apuro ese asalto.

La única explicación para que se haya elegido al sudamericano como retador de Vargas es justamente que la empresa que no lo promueve quiera destronarlo por la serie de declaraciones que ha realizado en cuanto a las pobres bolsas que percibe en cada pelea. Esta vez le pusieron a un boxeador sucio que terminó por envolver al mexicano que tiene en su promotora  y su esquina a sus principales rivales.

Vargas no subía al ring desde mayo de 2018, cuando también sufrió para derrotar al armenio Azat Hovhannisyan en 12 asaltos, y además el azteca salió con una mano lastimada que requirió cirugía.

El cuarto giro fue el mejor para el peleador de Otumba, pese a que ya sangraba por una herida atrás de la oreja derecha, al tambalear a su retador con derechazos, pero el sudamericano resistió y amarró para salir del trance. El duelo continuó ríspido y Franklin cayó en el quinto rollo, por empujón, así que el réferi Mando Cáiz no le contó.

Las acciones prosiguieron, entre forcejeos, con ambos enemigos tratando de sacar la mejor parte y Vargas se vio mejor al trabajar a distancia. El boxeo sucio de Manzanilla le costó el descuento de un punto en la séptima ronda (ahí Vargas sacó una cortada en la ceja derecha), y Cáiz le quitó otra unidad en el octavo a Franklin, por insistir en pegar en la nuca y la espalda del mexicano en sus ataques desordenados.

Un nuevo corte apareció, ahora en la ceja izquierda de Rey, en el noveno round, y Manzanilla salió al undécimo con una pequeña herida en el rabillo del ojo izquierdo.

El resultado final deja a Vargas con 33-0, 22 nocauts, al colectar tres votos similares de 117-108. Manzanilla bajó a 18-5, 17 noqueados.

A %d blogueros les gusta esto: