“Sugar” Salgado forma parte del intenso fin de semana de la OMB: 7 combates titulares

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) supervisará este fin de semana siete peleas titulares alrededor del mundo, dos de las cuales son de título mundial.

Comenzando este viernes, 8 de junio en Verona, Nueva York, el clasificado número uno de la OMB en las 122 libras, Diego De La Hoya (20-0, 9 KO) defenderá su cetro Junior Pluma NABO, ente regional de la OMB en Norte América, ante José ‘Sugar’ Salgado (35-4-2, 28 KO) en duelo pactado a 10 asaltos. El combate será en el Turning Stone Resort Casino y será televisada en vivo por ESPN3.

El duelo entre mexicanos De La Hoya-Salgado, tendrá lugar durante el fin de semana del “Salón de la Fama del Boxeo Internacional”, donde boxeadores legendarios como ‘Dr. Ironfist’ Vitali Klitschko, Erik ‘El Terrible’ Moráles, y Ronald ‘Winky’ Wright serán exaltados, junto a otras figuras importantes del boxeo como Peter Kohl, Steve Albert, Jim Gray y Lorraine Chargin.

Mientras, el sábado, 9 de junio en Argentina, Facundo Galovar (10-2-1, 7 KO), de Tucumán, se enfrentará a Rolando Mansilla (13-5-1, 5 KO) de Entre Ríos, por el vacante título Latino de la OMB en el peso supermediano, en cartelera que tomará forma en el Club Atlético Central Córdoba en San Miguel. El combate es a 10 asaltos y lo promueve Argentina Boxing Promotions.

También el sábado, en Filipinas, habrá dos peleas titulares de la OMB en el peso pluma júnior. El local Jeo ‘Santino’ Santísima (15-2, 13 KO) se enfrentará Likit Chane (16-6, 10 KO), de Tailandia, por el título vacante Oriental de la OMB. Por su parte, el filipino Albert Pagara (29-1, 20 KO) medirá fuerzas contra Laryea Gabriel Odoi (20-3-2, 14 KO), de Ghana, por el título vacante Inter-Continental del organismo. Ambas peleas están pactadas a 12 asaltos en evento promovido por ALA Promotions, desde el Maasin City Complex.

Ese mismo día en Inglaterra, el excampeón mundial peso Ligero de la OMB, Terry Flanagan (33-0, 13KO), de Manchester, buscará reinar en una segunda división, cuando choque con el texano Maurice Hooker (23-0-3, 16KO), por la vacante correa mundial welter júnior OMB.

El duelo será el evento estelar de un cartel presentado por Queensberry Promotions, a celebrarse en el Manchester Arena de esa ciudad. Flanagan y Hooker se encuentran clasificados en la primera y segunda posición, respectivamente.

El otro combate de título mundial OMB de este sábado, se escenificará en Las Vegas, Nevada. Se trata de la segunda defensa del campeón welter de la OMB, Jeff Horn. El australiano enfrentará al designado Super Campeón OMB y extitular ligero y welter júnior del organismo, Terence Crawford, de los Estados Unidos.

Para Horn (18-0-1, 12 KO) será su segunda pelea desde que le arrebató el título al legendario Súper Campeón OMB, Manny Pacquiao.

Crawford (32-0-0, 23 KO) buscará coronarse campeón mundial de la OMB en una tercera división para unirse al selecto grupo de Oscar De La Hoya (130, 135 y 160 libras), Miguel Cotto (140, 147 y 154 libras), Jorge Arce (108, 115 y 122 libras) y Fernando Montiel (112, 115 y 118 libras), como los únicos campeones de tres divisiones del ente.

En la pelea co-estelar de la velada boxística, el campeón Latino de peso ligero de la OMB y quinto clasificado mundial, el mexicano Antonio Morán (23-2, 16KO) se encamina hacia su segunda defensa titular ante el excampeón mundial ligero Jr. y clasificado 14 por la OMB, José ‘Sniper’ Pedraza (23-1, 12KO), de Puerto Rico, en reyerta programada a un máximo de 10 asaltos.

Los combates Crawford Vs. Horn y Pedraza Vs. Moran se podrán ver por la aplicación ‘ESPN+’, a partir de las 9:30 pm, hora del Este (6:30 pm, hora del Pacífico). El evento es presentado por Top Rank, desde el MGM Grand Garden Arena.

En la cámara, Víctor Planas

A %d blogueros les gusta esto: