Sulaimán muestra clase y “mete las manos” por Canelo; la pelea Vs. GGG, firme para el 5/5

Misteriosamente, hoy se conoció el resultado de la prueba antidoping que se realizó a Saúl “Canelo” Álvarez a dos meses de su pelea con Gennady Golovkin: positivo por clembuterol, arrojó el test anti-doping realizado a dos meses del enfrentamiento.

Sin embargo, el encuentro de desempate, pactado para el 5 de mayo próximo, está en pie…

A pesar de las públicas diferencias que han tenido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, salió de inmediato a la defensa del famoso boxeador jalisciense, explicando que es práctica común en México consumir carne contaminada.

Golden Boy Promotions, promotora del evento, informó en un comunicado sobre los resultados. Canelo habría consumido carne contaminada con la sustancia ilegal, pero la pelea contra ‘GGG’ sigue en pie ya que la vía mediante la cual ingirió el medicamento no es penalizada por la WADA.

AS USA contactó a Golden Boy Promotions para obtener más información al respecto, pero la promotora expresó que todas las declaraciones se darán únicamente a través de comunicados de prensa.

“Lamentablemente nuestro país tiene un problema de salud pública. Nuestra carne es contaminada por el clembuterol para aumentar la cantidad y por ello no debe haber razón alguna para sancionarlo”, atajó Sulaimán.

Sulaimán también recalcó la integridad del “Canelo”, por lo cual no duda que fue accidental la manera por la cual se contaminó el pugilista mexicano. El clembuterol es un anabolizante para aumentar el peso o la masa muscular, pero el ejecutivo del CMB hizo hincapié en que no es una sustancia común en el boxeo.

Saúl Álvarez fue el que decidió hacerse el test anti-doping de manera voluntaria. “Estos valores están dentro del rango esperado con respecto a carne contaminada”, confirmó Daniel Eichner, director del Laboratorio de Pruebas e Investigación en la Medicina del Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: