#Superfly3: Victorias no tan claras del “Gallo” Estrada y Brenda Flores

Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso convincentemente, según los jueces, pero no lució en su enfrentamiento con Felipe “Gallito” Orucuta, que llegó a meterle las manos en la emocionante  pelea estelar de Superfly 3, que ofreció la empresa Zanfer en el Fórum de Inglewood, California.

Como  todas las peleas entre mexicanos, esta que se vio a través de las pantallas de Azteca 7, fue un peleón, todo lo contrario a las que se transmiten en Televisa, donde semana a semana vemos encuentros disparejos.

Estrada (37-3, 25 KO)  apretó a finales del sexto y séptimo a un valiente “Gallito” Orucuta (36-5,30 KO) y el combate se tornó emocionante desde ahí hasta el final.

Los jueces ofrecieron tarjetas alejadas de la realidad: 118-110, 117-111 y 117-111, todas a favor de Estrada, que se vio favorecido para  convertirse en el retador número uno al título supermosca del venido a menos Consejo Mundial de Boxeo.

“Apreté para terminar con Orucuta, pero es un peleador fuerte y un gran boxeador, seguro vendrán buenas cosas para él; quiero la revancha contra Rungvisai, lo estaré esperando¨ expresó el orgullo de Puerto Peñasco, Sonora de 28 años.

Desde que sonó la campana el sonorense tomó la iniciativa, del cual logró conectar par de derechas que sorprendieron a Orucuta, pero los movimientos de cintura y certeros golpes no dejaban duda sobre quién comandaba la pelea.

En los rounds intermedios, el mexiquense logra presionar y sacarle un par de episodios con buenas combinaciones al de Puerto Peñasco, en la zona de cuerdas sometiendo y parando los buenos movimientos de cintura de Estrada.

En los asaltos finales Estrada vuelve a entrar en control de la batalla, aunque Orucuta sigue presionando aunque no logra conseguir que los jueces cambien de opinión.

En la pelea coestelar, Donnie Nietes empató con Alston Palcite por tarjetas de 118-110, 112-116 y 114-114 y el cinturón supermosca de la OMB continua vacante.

El japonés Kazuto Ioka venció por decisión unánime al puertorriqueño McWilliam Arroyo, los jueces dieron 99-90 y 97-92 (2) para conseguir el título mundial plata supermosca del CMB

En otro resultado controvertido, la tijuanense Brenda Flores derrotó por decisión dividida a la australiana Louis Hawton por tarjetas de 93-97, 97-93, 94-96, para apoderarse del cinturón peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo.

Abriendo la cartelera Joselito Velázquez no pasó problemas para vencer a su rival, Alfredo Flores, por decisión unánime (60-54 los tres jueces) en seis asaltos.

  • En la cámara,  Germán Villaseñor / Zanfer, HBO
A %d blogueros les gusta esto: