Suspicacia: “Yuca” López es manejado por second en la esquina de “Vaquero”

  • Contra “Monstruo” Inoue, sólo en supergallo; yo no bajo a gallo, ataja Navarrete.

Todavía el martes, Emanuel “Vaquero” Navarrete seguía con la cruda moral por el espectáculo que ofreció al lado de Uriel López, el “Yuca”, en el evento principal del show de boxeo que presentaron la promotora Zanfer y la televisora TV Azteca en la Ciudad de México.

Durante su participación en el Martes de Café Digital, aceptó fue mala actuación “mi desempeño no fue como otras veces” aunque la exhibición salió bastante bien.

Se justificó recordando que debido a la pandemia no se puede entrenar al 100 por ciento y no hay personal para hacer sparring. Agregó que le resultaron molestos los procesos de sanitización que se implementaron para prevenir el contagio de Covid-19, “pero fue por nuestro bien”.

De su desempeño en peso pluma (fue una libra arriba realmente), precisó “me sentí bastante bien, pero que “Yuca aguanta mucho castigo”.

Sus insistentes disculpas se atribuyen al señalamiento en redes sociales de que el campeón mundial supergallo WBO sólo marcaba los golpes, como que no quiso castigar de más a Uriel. Y sí, fue notorio que en cuanto quiso terminar la pelea, liquidó a su contrincante.

Por cierto, en el medio boxístico se habla de la suspicacia que despierta el hecho de que Uriel López es prácticamente coequipero del campeón del mundo, ya que es manejado por Juan Daniel Lugo, second del Pedro “Vaquero” Navarrete, voz principal en la esquina del campeón.

En otro tema, el boxeador mexiquense acotó que solamente un enfrentamiento con el japonés Naoya Inoue lo detendría como campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. “Me encantaría, es un nombre (el de Inoue) que representa mucho. Me siento bien en las 126 libras, pero soy campeón en 122 (peso supergallo”, atajó.

En ese sentido, mencionó que el japonés tres veces campeón del mundo en división diferente difícilmente subiría a pluma porque ya daría mucha ventaja. Si la pelea se arregla sería en supergallo “porque yo ni en sueños bajo a peso gallo”.

“Ojalá que se pueda. Es difícil pero no imposible”, remató el boxeador del Estado de México.

#Boxeo / #VaqueroNavarrete / #Zanfer / #BoxAzteca