#TigreJiménez bajó 70 libras para buscar segunda corona mundial WBC, en #SanAntonio, Texas

SanAntonio, #Texas

La boxeadora de la Ciudad de México y ex campeona mundial de peso completo, Alejandra Jiménez (12-0-1, 9 KO) baja de división en busca de los campeonatos mundiales de peso supermedio que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentándose a la actual campeona, la estadounidense Franchon Crews Dezurn (6-1-0, 2 KO), en una pelea de poder a poder.

La «Tigre» nació en Ciudad de México hace 32 años. Mide 1.80 metros. En marzo de 2016 se proclamó campeona mundial Completo CMB, venciendo a Martha Salazar. Defendió su cetro dos veces; para su segunda exposición, en agosto de 2017 ante Vanessa Lepage en Cancún, su peso oficial fue de 236.5 libras.

Este viernes, marcó el límite de la división supermedio, 168, casi 70 libras menos de cuando era monarca de peso completo.

Su rival, Franchon Crews Dezurn, también tiene 32 años de edad, debutó en 2016 y aunque su récord indica 7 peleas profesionales, hizo más de 60 peleas amateur; ganó 49 y fue múltiple campeona nacional de Estados Unidos, y Panamericana.

En la misma función, el dos veces contendiente a campeonato mundial, el mexicano, Juan Carlos Burgos (33-3-2, 21 KO) pondrá a prueba, a 10 rounds en peso ligero, al invicto texano de 23 años de edad, Héctor Tanajara (18-0-0, 5 KO), en una pelea clásica entre un joven prospecto de gran técnica, ante un peleador experimentado con poder.

Fotos: Tom Hogan/ Golden Boy Promotions.