Una buena y una mala para «Chícharo» González; va por el título… Vs. Jesse «Bam» Rodríguez

El invicto y excampeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, enfrentará al mexicano Cristian González, en pelea por el título vacante de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 8 de abril en San Antonio, Texas.

Según informó ESPN, Rodríguez perseguirá en las 112 libras, su primer título mundial completo. Fue el campeón del CMB en las 115 libras después de que el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el campeón de toda la vida de la organización, recibiera el estatus de campeón franquicia.

Chicharo

Rodríguez reveló planes para bajar una categoría de peso luego de su victoria en septiembre sobre Israel González. Y con un plamarés de 17-0, 11 nocauts, Rodríguez bajará a las 112 libras para enfrentar a González, un peleador con record de 15-1, 5 nocauts, pero sin ninguna pelea fue de México.

Rodríguez, de 22 años, que es de San Antonio, estalló el año pasado a lo grande. Comenzó su campaña de 2022 con una victoria por decisión sobre el ex campeón Carlos Cuadras en febrero.

Hearn esperaba emparejar a Rodríguez con Estrada y quizás con Chocolatito en 2023, pero esos planes están suspendidos por ahora mientras hace campaña en las 112 libras. El hermano de Rodríguez, Joshua Franco, retuvo su título de las 115 libras luego de un empate con Kazuto Ioka el 31 de diciembre.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBOBoxing / * Con información de #NotiFight / * Foto: #MatchromBoxingNotiFight / * Foto de #MatchromBoxing

 

A %d blogueros les gusta esto: