Valdez sigue como campeón del mundo y defenderá ante Conceicao
* Mauricio Sulaimán asegura que la fentermina no ofrece ventaja competitiva.
Porque la fentermina es una sustancia que no ofrece ninguna ventaja competitiva y la comisión de box local (de Tucson, Arizona), ya la aprobó, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sancionará como pelea de campeonato del mundo el encuentro entre Óscar Valdez y el brasileño Robson Conceicao.
Así lo precisó el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, durante la entrevista posterior que ofreció en el marco de la celebración de un foro con el que se pretende implementar acciones que desemboquen en un mejor papel del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.
Más tarde, el organismo verde y oro emitió en sus redes sociales su postura respecto al resultado adverso que arrojó el examen antidóping que se le practicó al campeón superpluma.
«El WBC sancionará la pelea del 10 de septiembre entre el campeón superpluma del WBC, Óscar Valdez contra Robson Conceicao. La pelea ya fue aprobada por la Comisión Atlética Pascua Yaqui, la comisión local con jurisdicción, por lo que parece que Valdez-Conceicao continuará según lo programado, a pesar de que Valdez dio positivo por una sustancia prohibida.
«Valdez será puesto en libertad condicional por un año y cualquier hallazgo adverso adicional resultará en una suspensión indefinida. Valdez también deberá someterse a una cantidad sustancial de pruebas antidopaje aleatorias en los próximos seis meses, además de inscribirse en el programa de control de peso del WBC y, al finalizar, actuar como embajador del WBC haciendo un mínimo de seis apariciones personales para promover y educar. otros sobre principios consistentes con el boxeo limpio, el control del peso y los valores de responsabilidad social de WBC».
Así, pues, la controvertida decisión respecto a este nuevo caso de dóping surgido del campamento bque comanda el afamado entrenador Eddy Reynoso.
#BoxEnEstaEsquina #Boxel #WBCBoxing #MauricioSulaimán / *En la cámara, Alma Montiel.