#VIDEO / ¡A Toda Máquina!.. sábado de rugidos y valientes en la explanada del #Velódromo

#CDMX

Sábado cualquiera en la explanada del Velódromo… eso creímos. La venida a menos Comisión de Box de la Ciudad de México permanecía cerrada, como ya es costumbre en esta administración de Ciro Nucci, que si por algo será recordada es por su tantísima inactividad o muerte lenta como capital del boxeo, como se le quiera ver.

Pero fuera, el Escuadrón Acrobático de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos nos hicieron el día, así como a los transeúntes que iban o venían de la estación del Metro que conecta con Tacubaya o Pantitlán.

El Comandante y locutor Daniel González Hernández “El Calavera”, micrófono en mano, explicaba cada una de las acrobacias que con sobrados valor y sapiencia realizaron los robustos motociclistas.

“El Calavera” salpicaba su crónica con anécdotas, detalles chuscos y/o consejos, cuando las suertes se complicaban para los acróbatas motorizados.

Y siempre, siempre-siempre evocando a Pedro Chávez y Luis Macías, papeles que para la eternidad cumplieron Pedro Infante y Luis Aguilar en el clásico filme que en 1951 dirigió Ismael Rodríguez, “A Toda Máquina” y  que inmortalizó la noble labor de los motopatrulleros, hoy tan desprestigiada por uno que otro corrupto que por ahí persiste.

VIDEO:

Así, vimos a los necesariamente panzones uniformados a bordo de esas máquinas realizar “tabletas dobles”, “zopilotes”, “tirantes”, “águilas”, “banderas”, “compás” “” escalera”, “nudo”, “defensas”, “cápsula”… todas sorprendentes, todas impactantes, cada una con su grado de dificultad, unas más que otras, pero imagínense nada más que les caiga media tonelada de peso encima.

Y siguieron: “plancha doble”, “maya”, “2 moto Azteca”, “3 moto siglo XXI,” “abanico”. O esas multitudinarias pirámides con cuatro motos y hasta 14 valientes uniformados enredados y uno a los hombros de otro en las nobles máquinas con más de 50 años de vida que, sin embargo, siguen rugiendo imponentes, tal y como las oímos en A Toda Máquina o ¿Qué te ha Dado esa Mujer? , que igualmente inmortalizaron al simpático Pedro Chávez y al gruñón Luis Macías.

VIDEO:

La Casa en Llamas, aquélla suerte que juntó en la ambulancia al par de amigos que compitieron literalmente hasta la muerte, ya no está permitida sin la estricta vigilancia de Protección Civil, explicó el Comandante José Daniel (“El Calavera”, pues), que sí la tenía anotada en su programa.

A cambio realizaron el Salto Mortal, la acrobacia en la que a toda velocidad el motociclista brinca, ayudado por una simple tabla de madera, a seis de sus compañeros.

VIDEO:

Es un gran espectáculo el que los acróbatas motorizados al mando del Comandante Alejandro Galán Michel realizaron con motivo de la bendición de cascos y máquinas y que repetirán para festejar el Día del Motociclista, en el que también se rinde homenaje al gran Pedro Infante, santo de la devoción de todos esos héroes que se juegan la vida sobre esas robustas máquinas que rugen con todo el poder que le dan sus 500 kilogramos de peso.

No, no fue un sábado cualquiera en el Velódromo. Este sí que fue un sábado ¡A TODA MÁQUINA!

VIDEO: